Ha llegado el momento de estrenar un móvil nuevo, pero no tienes ni idea de cómo pasar todos tus datos de un móvil a otro. Has cambiado la tarjeta SD, pero aún tienes contactos y aplicaciones que se encuentran en tu teléfono antiguo. No te preocupes, te contamos cómo hacerlo.

Pasar datos a otro teléfono móvil

Pasar los datos, imágenes, contactos y aplicaciones de un teléfono a otro aunque este tenga otro sistema operativo es muy sencillo. Te mostramos algunos de los métodos más fáciles para hacerlo.

Copias de seguridad

Las copias de seguridad realizadas en tu teléfono te permitirán pasar todos tus datos de un teléfono móvil a otro tan solo utilizando la cuenta que creaste para ello. Por lo general, en ellas podrás guardar tus datos fotografías, mensajes, contactos…etc.

En muchas ocasiones no podrás transmitir la información de un terminal a otro por esta vía debido a que el sistema operativo no es compatible o no has realizado correctamente la copia de seguridad.

Pasar aplicaciones de un móvil a otro

Por lo general, las aplicaciones cuentan con un sistema de copia de seguridad que se almacena de forma automática. Comprueba en los ajustes de cada una de las aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono si cuentas con esta copia actualizada.

Tras realizar esta comprobación tan solo deberás instalar de nuevo las aplicaciones que quieras en el nuevo teléfono y la copia de seguridad se encargará del resto. Podrás continuar en el nivel que lo dejaste en el terminal antiguo. Además, con la opción de Copia de seguridad y restablecimiento en los ajustes de tu cuenta de Google o de iCloud no tendrás problema para poder pasar tus aplicaciones a otro teléfono, tenga el sistema operativo que tenga.

Pasar datos de iOS a Android

La forma más sencilla para traspasar tus datos de tu iPhone a un nuevo móvil Android es que utilices tu cuenta de Google en tu antiguo teléfono. En primer lugar deberás sincronizar todos los datos que necesites que se encontrarán albergados en la nube. Para hacerlo deberás entrar en los Ajustes del teléfono y seleccionar la opción correo, contactos y calendario. Pulsa sobre Añadir cuenta y escribe la dirección de tu cuenta de Google. Si no tienes ninguna, deberás creártela, ya que todos los dispositivos Android funcionan con una.

Una vez que hayas realizado esta acción selecciona aquellos datos que quieres sincronizar y espera a que finalice el proceso. Al introducir la cuenta de Gmail en tu nuevo teléfono Android podrás disponer de nuevo de todo el contenido albergado en tu antiguo terminal.

Pasar datos de Android a iOS

La primera acción que deberás hacer para poder pasar los datos es la de comprobar que todos estos están actualizados con tu cuenta de Google, si no lo están, actualízala y realiza una copia de seguridad de tus datos.

A continuación, deberás proceder a encender el nuevo terminal Apple y acudir a Ajustes. Pulsa en la opción cuentas, correo y contactos y selecciona Añadir cuenta. En este momento, podrás introducir tu cuenta de Gmail y activar todos los datos que quieras sincronizar mediante pestañas. Tras esta acción ya podrás contar con tus contactos, calendario y correos de tu cuenta de Google.

Usando estos sencillos métodos podrás transferir en pocos minutos toda la información de un terminal a otro sin miedo a perder ningún dato o fotografía. Ahora solo te queda disfrutar de tu nuevo teléfono móvil que seguro que incluye mejores prestaciones que el anterior y que te hará disfrutar de todas sus nuevas ventajas. No olvides contratar la opción de Todo riesgo tecnológico de tu Seguro de Hogar MAPFRE, y así no tendrás que preocuparte si le pasa algo a tu teléfono.