Déjate guiar por este tutorial para saber cómo conectar los teléfonos Xiaomi a un ordenador portátil o de sobremesa. No es un procedimiento complicado, pero guiado lo harás en menos tiempo con seguridad y sin dudas. La conexión sirve para transferir archivos de cualquier tipo entre los dos dispositivo.

Conectar Xiaomi a PC paso a paso

Los diferentes teléfonos Xiaomi ofrecen ligeras variaciones y formas de ajuste, pero el protocolo para la transmisión de datos hacia otro dispositivo y la conexión al PC, se realiza en todos los casos de forma muy similar por lo que este tutorial siempre será una guía básica y práctica para todos los casos.

Proceso básico y directo: conexión

1.- Necesitas tener localizado el cable de datos de tu teléfono Xiaomi, a través del cual se conecta el móvil y el PC u ordenador portátil.

2.- Conecta el cable de datos al móvil en su conector correspondiente de transmisión de datos. El conector está a la vista, en la parte inferior de tu teléfono.

3.- Conecta al PC. La otra parte del cable de datos tiene terminación USB y es el extremo que tienes que colocar en cualquiera de las salidas USB que tengas disponible en tu ordenador doméstico.

4.- Vuelve a la pantalla principal de Xiaomi. Desliza con tu dedo desde la parte superior hacia abajo para desplegar algunas opciones básicas dónde aparecerá el icono de conectividad –USB para transferir archivos-. Toca ese icono y te aparecerán diferentes posibilidades y usos de conexión:

  • Solo carga
  • Transferir archivos (MTP –Media transfer protocol-)
  • Transferir fotos (FTP)

De entre las funciones de conectividad USB elige: transferir archivos MTP.

5.– Ahora tienes que actuar sobre tu ordenador.

Inicia un programa de gestión de archivo para seleccionar el destino de lo que quieres transferir del móvil al ordenador – o al contrario-. Lo lógico y lo más adecuado para tener la información organizada es crear carpetas –si aún no las tienes- para cada tipo de datos: videos, música y/o fotos por ejemplo.

Abre el sistema de archivos del móvil –un icono identificado con el nombre de tu teléfono o modelo Xiaomi que te habrá aparecido al conectar el cable identificada -y explora las carpetas para buscar los archivos que deseas copiar o sacar al ordenador: cámara, galería de imágenes, WhatsApp… Solo tienes que seleccionar del modo habitual –uno o vario archivos-  y mover al destino –carpeta- que hayas previsto en el equipo de sobremesa de casa.

Si no puedes conectar el PC al móvil: problemas y soluciones

Existe la posibilidad de que el procedimiento básico no funcione y no puedas seguirlo, lo que te impedirá poder pasar tus fotos, por ejemplo, del móvil al ordenador. El problema más frecuente es que al conectar ambos dispositivos –ordenador y móvil- a través del cable, el ordenador no reconozca o no pueda acceder al teléfono y o se te abra de manera automática en tu pantalla de PC.

Activar opciones de desarrollo

Puede ser que tu Xiaomi no tenga activada la conexión adecuada para poder transferir datos hacia un equipo externo como tu PC. No te preocupes, puedes activar las opciones necesarias tú mismo desde el terminal. Por lo general, es necesario tener activadas las opciones de desarrollo:

  • Busca y selecciona el menú de ajustes en el teléfono. Recorre las opciones y elige, al final, información del teléfono. Activa con tu dedo versión miui desde donde puedes entrar a opciones de desarrollo.
  • Vuelve a ajustes del teléfono y esta vez busca la opción: ajustes adicionales y después, opciones de desarrollo. Dentro de las posibilidades que puedes activar o desactivar en este menú, asegúrate de que tienes activas: depuración USB y seleccionar configuración USB donde se te abrirá un nuevo desplegable en el que debes marcar MTP para que tu ordenador reconozca el teléfono y puedas conectarlo.
  • Después de seguir este proceso de activación de permisos en tu móvil y funciones, vuelve a la procedimiento básico para conectar ordenador y móvil, lo más posible es que ahora sí se abra la carpeta del teléfono con normalidad y puedas trastear en ella desde el PC sin problemas.

Si aún después de seguir estos tres pasos en el Xiaomi, conectas de nuevo el cable y el teléfono no aparece como icono para abrir en el PC de manera automática, fíjate ahora en el móvil de nuevo: si te sale un aviso en el área de notificaciones al poner el cable. Atiende este diálogo de seguridad para indicarle efectivamente a tu móvil que quieres conectarte a tu PC para transferir archivos.

  • Te pregunta que acciones quieres aplicar al cable USB.
  • Selecciona Transferir archivos (MTP –Media transfer protocol-)

Con esto será suficiente para que el icono del terminal de teléfono aparezca definitivamente en tu ordenador y puedas operar con los archivos, según tu necesidad. Recuerda que es importante que tu ordenador esté siempre actualizado y seguro, si tienes dudas aprovecha la asistencia informática que te ofrece tu Seguro de Hogar MAPFRE.

CALCULA TU PRECIO