Quizás la primera idea que se nos viene a la mente sea la de colocar un cuadro o fotografía encima del cuadro de la luz. Los hay hechos a propósito y puedes encontrarlos en tiendas de reciclaje o almacenes online. Pero aunque puede ser la solución más socorrida, lo cierto es que si quieres que este elemento pase totalmente desapercibido existen otra serie de ideas igual de sencillas y con mucho estilo.

Un mueble muy práctico

En el caso de que el cuadro de luz de nuestra casa no esté colocado encima de una puerta y debajo de él no haya nada, podemos aprovechar ese espacio para colocar un armario. Lo más habitual es poner un zapatero con un doble objetivo: disimular el cuadro de la luz y evitar que los zapatos inunden todas las estancias de la casa.

Otra opción muy común es colocar un cajetín para las llaves. El procedimiento es muy similar al del cuadro, pero dejando un espacio mayor para que se puedan colocar alcayatas o un elemento de sujeción similar, donde colgaremos las llaves.

Una tercera solución consiste en poner un espejo sobre el cuadro de luz, siempre y cuando podamos quitarlo con total facilidad en el momento que lo necesitemos.

Pintar

Si eres un apasionado de los vinilos, tienes a tu alcance la mejor alternativa: ¿por qué no colocar alguno en el cuadro de luces simulando un elemento más de la decoración?

Además, en el caso de que seas un manitas con los pinceles, siempre puedes pintar el cuadro de luz con los colores o dibujos que más te gusten.

Con estas ideas para ocultar el cuadro de la luz, nadie se dará cuenta del lugar donde está colocado. Si te preocupa que tu vivienda se mantenga en perfectas condiciones, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE. Con nuestras pólizas podrás solventar muchos de los daños, roturas o averías que surgen en cualquier casa y en el momento más inesperado.