///¿Qué tipo de vigilabebés elijo?

¿Qué tipo de vigilabebés elijo?

4 minutos | En el mercado podrás encontrar muchos tipos de vigilabebés. Te mostramos los más habituales y realizamos algunas recomendaciones para que puedas elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

Los vigilabebés son dispositivos inalámbricos que permiten conocer a distancia lo que está sucediendo. Son necesarios, sobre todo, cuando tu hijo está dormido ya que puedes aprovechar esos momentos para hacer otras tareas dentro de casa manteniendo siempre el cuidado de tu bebé.

Este tipo de elementos están pensados para poder establecer un contacto a distancia, por ello, constan de dos partes, un elemento emisor y uno receptor. Los más sencillos son aquellos que tan solo cuentan con recepción de sonido, otros más sofisticados ofrecen imagen de alta definición. Existen distintos tipos que te explicamos a continuación.

Tipos de vigilabebés

Aunque en el mercado puedes encontrar muchos modelos, esto es lo que tienes que conocer de cada uno de ellos. A la hora de elegir el más adecuado debes tener en cuenta tus preferencias ya que no es lo mismo seleccionar un dispositivo para una casa grande que para una pequeña. Esto, además de la autonomía del aparato, te harán decantarte por uno u otro.

Analógico o digital

Los vigilabebés más sencillos son aquellos que tienen una conexión analógica, son también los más asequibles, pero la conexión puede verse afectada por interferencias.

Con la llegada de los aparatos digitales la calidad en las transmisiones ha mejorado mucho de manera que se han eliminado las molestas interferencias. Son un poco más caros, pero merece la pena para poder escuchar con más nitidez.

Vigilabebés solo audio

Los dispositivos vigilabebés tienen la opción de transmitir solo audio. Estos pueden ser analógicos o digitales y harán que recibas los sonidos de la habitación de tu hijo. Con ellos podrás conocer si está llorando si se encuentra despierto, inquieto…etc. Estos también se denominan intercomunicadores.

Están compuestos por dos dispositivos: uno de ellos funciona como emisor y otro como receptor. Suelen funcionar con batería y tienen gran alcance y nitidez de sonido (sobre todo si son digitales) ya que muchos cuentan con sensores de activación por ruido y eliminación de interferencias. Son la opción más económica, aunque dentro de estos también puedes encontrar subtipos:

  • Unidireccionales: son aquellos que permiten la emisión solo desde uno de los dispositivos, es decir, el emisor. Con ellos podrás escuchar a tu hijo, pero no podrás responderle.
  • Bidireccionales: con ellos podrás oír a tu hijo, pero también podrás hablarle. Estos son muy útiles cuando el niño ya duerme solo y puedes calmarle con tu voz.

Vigilabebés de audio y vídeo

Son los más sofisticados, además de transmitir sonido, también podrás ver a tu hijo mientras duerme. Cuentan con una cámara que funciona como receptor y que deberás colocar enfocando a tu bebé.

Esta se comunica de manera inalámbrica con una unidad de recepción en la que se muestran las imágenes a tiempo real. Este cuenta con una pantalla en la que podrás ver la imagen y escuchar el sonido. Dentro de ellos podrás encontrarte distintas prestaciones como pueden ser la visión nocturna que te permitirá ver al niño sin necesidad de tener ninguna luz encendida, cámaras con zoom, cámaras HD, con movimiento…etc.

En cuanto a los receptores, los modelos más modernos permiten conexión con tu televisión o teléfono móvil.

Otras opciones

Además de los tipos que hemos mostrado anteriormente, los vigilabebés cuentan cada vez con más prestaciones pensadas para garantizar la seguridad de los más pequeños.

Algunos incluyen sensores de ruido para activarse solo cuando son necesarios, otros cuentan con una pequeña luz para que tu bebé no se asuste con la oscuridad, muchos son capaces de reproducir música o imágenes proyectadas para facilitar el descanso y la tranquilidad del niño.

Otros van más allá e incluyen sistemas de medición de temperatura para garantizar en confort en la habitación o están provistos de alarmas que te avisarán cuando algo no vaya bien.

Debes tener en cuenta que nunca tienes que dejar solo a tu hijo, este tipo de dispositivos se utilizan de manera puntual para garantizar la seguridad de los más pequeños.

A la hora de elegir uno, este debe ser seguro y no contener piezas que puedan causar un accidente y contar con todas las garantías de protección para ti y tu familia. Recuerda que el Seguro de Hogar MAPFRE incluye cobertura para los dispositivos electrónicos de tu casa.

Bebé durmiendo plácidamente

Fuente: https://cutt.ly/WyeqFgv

Qué modelo elijo

Teniendo en cuenta los tipos de vigilabebés, podrás elegir el que más se adecúe a tus necesidades. A continuación, queremos ofrecerte algunas recomendaciones para poder ayudarte a decidirte por uno de ellos:

  • Motorola MBP 8: es un dispositivo de audio inalámbrico que cuenta con gran calidad de sonido. Es fiable en cuanto a conexión y tiene gran autonomía. Cuenta con una luz de compañía para que tu bebé no se asuste en la oscuridad. Su precio es de 24.50 euros.
  • Fredi Cámara Panorámica: cuenta con una cámara panorámica para poder ver todo lo que ocurre en la habitación. Es un dispositivo que permite transmitir vídeo y audio incluso en condiciones de poca luz gracias a su cámara con tecnología infrarroja. Como añadido, podrás visualizar las imágenes de la cámara en tu teléfono móvil. Su precio es de 39.99 euros.
  • GHB Inalámbrico LCD 3,2’’: dispositivo capaz de transmitir audio y vídeo gracias a su cámara y a su pantalla LCD de 3.2 pulgadas. Cuenta con una batería con gran autonomía. Ofrece gran calidad de imagen y sonido incluso en condiciones de poca visibilidad. Permite transmitir música y audio desde el receptor. Podrás hacerte con uno por 72.99 euros.
2020-05-26T06:56:06+02:0020 mayo, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.