Home > Hogar > Seguridad en casa > Instalar un sistema de alarma sencillo
Cómo instalar una alarma en casa de forma sencilla

Instalar un sistema de alarma sencillo

canalHOGAR

  3 min 

11 Jun 2015
3 Min de lectura Para evitar posibles robos, sentirte más tranquilo dentro de tu hogar y ganar en seguridad, una alternativa muy común y práctica es instalar un sistema de alarma sencillo que puede montarse con unos mínimos conocimientos de electricidad y bricolaje.

Para instalar un sistema de alarma sencillo, en principio, no necesitaríamos contar con un especialista, si hemos instalado ya sistemas eléctricos en casa con anterioridad contamos con la suficiente experiencia y conocimiento para hacerlo.

Pasos para instalar la alarma:

  1. Realizar un plano de la casa para planificar cómo será el sistema y saber dónde va a ir ubicado tanto el control central, como los diferentes sensores que vayas instalando por las estancias. Lo más aconsejable es ubicar el panel de control a la entrada de la vivienda, en la puerta principal o muy próxima a ella, para poder activar y desactivar la alarma con rapidez y comodidad al entrar o salir de casa. Sin embargo, la alarma sonora lo mejor es ponerla lo más lejos posible para evitar que pueda ser manipulada y desactivada. Los sensores, por su parte, deben instalarse en puertas y ventanas, siempre por la parte de dentro.
  2. Cablea aquellas partes de la casa que lo necesiten e ir anclando cables a la pared. Algunos sistemas de alarma van conectados por cables desde los sensores hasta el panel de control, mientras que otros usan transmisores que deben configurarse en la misma frecuencia que el control central, para que puedan recibir correctamente la señal.
  3. Configurar la alarma mediante el panel de control y siguiendo las instrucciones del fabricante es en principio, el tercer y último paso para completar de una forma eficaz la instalación de la alarma.
  4. No obstante, para completar y comprobar que nada ha fallado y que la instalación ha sido un éxito, lo más acertado es realizar una prueba para ver que todo funciona correctamente, tal y como venga descrito en el manual de instrucciones.

Aunque hayas decidido a instalar un sistema de alarma sencillo, recuerda que ninguno es infalible y que lo mejor es ser precavido y tener cubierta nuestra casa con un Seguro de Hogar MAPFRE. Infórmate ahora de sus coberturas para casos de robo y completa tu seguridad, la de tu familia y la de tu hogar de forma integral.

También te puede interesar

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.