Home > Hogar > Seguridad en casa > Cómo instalar una alarma sencilla en casa
Cómo instalar una alarma en casa de forma sencilla

Cómo instalar una alarma sencilla en casa

canalHOGAR

  5 min 

22 May 2021
5 Min de lectura Para evitar posibles robos, sentirte más tranquilo dentro de tu hogar y ganar en seguridad, una alternativa muy común y práctica es instalar un sistema de alarma sencillo que puede montarse con unos mínimos conocimientos de electricidad y bricolaje.

Proteger nuestra vivienda con un sistema de seguridad para que los cacos no puedan entrar en ella es fundamental para estar tranquilo. A la hora de instalar un sistema de seguridad tenemos dos posibilidades: que la instalación la realice una empresa de servicios de seguridad, o que la hagamos nosotros mismos. También nos encontramos con dos opciones según el tipo de sistema que elijamos. Uno es el sistema de alarma cuyos componentes se conectan a través de cables y otro inalámbrico, o sea, que funciona sin cables.

Si quieres saber más sobre los sistemas de seguridad para tu casa, puedes informarte aquí de las alarmas para el hogar de MAPFRE. En esta ocasión nos ocuparemos de instalar nosotros mismos un sistema de seguridad inalámbrico, siguiendo las instrucciones que acompañan al kit, ya que un sistema de cableado es más complicado y costoso porque hay que hace un tendido por toda la casa para que los distintos componentes del sistema tengan un punto de conexión cercano. Otra ventaja de los dispositivos inalámbrico es que funcionan a pilas o baterías, lo cual los protege de cortes de electricidad o del corte de los cables de alimentación por parte de los ladrones.

Principales dispositivos de seguridad de un kit de alarma

En el mercado existe gran variedad de marcas que ofrecen distintas posibilidades, pero es esencial saber qué tipo de dispositivos incluye el kit para saber si se adecúa a nuestras necesidades. También es muy importante saber si se puede ampliar para cubrir eventuales necesidades futuras. Generalmente, cuentan como componentes más esenciales con:

  • Central de alarma.
  • Sirena de alarma.
  • Detector de movimiento.
  • Detector de apertura.
  • Cámara de vigilancia.

Los dispositivos de un sistema de seguridad inalámbrico son fáciles de fijar en cualquier lugar utilizando solamente herramientas básicas y unos simples tornillos. Los hay que, incluso, se fijan simplemente con un sistema autoadhesivo. Cualquier persona con unos básicos conocimientos de bricolaje puede emprender su instalación con garantías de éxito. En cualquier caso, para obtener una buena protección, es imprescindible elegir los lugares más apropiados para colocar los elementos del sistema y asegurarse de que tanto su conexión como su funcionamiento sean correctos.

Instalación de un sistema de seguridad inalámbrico, paso a paso

Mano sujetando una casa dentro de una burbuja

https://bit.ly/3wcx1wA

Previamente, es conveniente dibujar un plano de la casa y marcar los puntos más adecuados para emplazar los distintos elementos del sistema teniendo en cuenta el ángulo, la zona de cobertura, la función, etc. Al mismo tiempo, esta anotación nos proporcionará información sobre el número de elementos que se necesitan. Para su montaje, es imprescindible que sigas fielmente las instrucciones del fabricante del kit. En general, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Monta la fuente de sonido o sonda donde se pueda escuchar fácilmente para que pueda cumplir la doble función de avisar y disuadir.
  • Instala el panel de control cerca de la entrada de la casa, pero convenientemente reservado y a una altura accesible para facilitar la activación o desactivación de la alarma.
  • Instala los detectores en los lugares elegidos. Deben estar situados en lugares escondidos, pero cerca de puertas y ventanas. No es necesario que coloques muchos sensores, uno por habitación es suficiente si está bien ubicado. Como no necesitan enchufes eléctricos podrás fijarlos en cualquier sitio, pero para que el sistema no pierda su eficacia debes estar pendiente de revisar las baterías ya que, generalmente, su vida útil es de unos 3 o 4 meses.
  • Siguiendo siempre las instrucciones del fabricante del kit, configura la alarma mediante el panel de control.
  • Finalmente, realiza una prueba para comprobar el correcto funcionamiento de todo el sistema. Si se produce algún problema, consulta con el fabricante de la alarma.

Aunque hayas decidido a instalar un sistema de alarma sencillo, recuerda que ninguno es infalible y que lo mejor es ser precavido y tener cubierta nuestra casa con un Seguro de Hogar MAPFRE. Infórmate ahora de sus coberturas para casos de robo y completa tu seguridad, la de tu familia y la de tu hogar de forma integral.

CALCULA TU PRECIO

 

También te puede interesar

Pies con calcetines y una manta al lado de una taza
canalHOGAR
4 min

4 Min de lectura Todavía se utilizan braseros en muchos hogares como una fuente de calor alternativa a la calefacción. Existen muchos tipos, desde los tradicionales hasta braseros anti incendios. Te contamos cuáles son los más seguros.

19.06.2021

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.