Servicios de teleasistencia para personas mayores

Publicado por canalHOGAR, 21 Oct 2015

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Teleasistencia sanitaria

Los servicios de teleasistencia para personas mayores o con discapacidad que viven solas o pasan muchas horas sin nadie que les acompañe, es un servicio muy generalizado que permite actuar en caso de que padezcan algún tipo de accidente.

La importancia de cuidar a nuestros mayores, así como a las personas que sufren algún tipo de discapacidad, es vital. Este hecho, además, es mucho más importante cuando la persona en cuestión padece problemas cardíacos o cualquier otro, que en caso de una recaída necesitará una asistencia urgente.

Del mismo modo, los servicios de teleasistencia para personas mayores también se diseñaron para mejorar su calidad de vida, evitar situaciones de soledad, abandono e inseguridad. Con estos dispositivos, la persona mayor se siente más amparada sabiendo que al otro lado hay profesionales que responderán inmediatamente en caso de alguna emergencia.

La teleasistencia puede ser de dos tipos: públicos (son necesarios un nivel de renta y de dependencia determinados) y privados (tienen un acceso generalizado).

¿En qué consiste la teleasistencia?

Es un servicio 24 horas, permanente durante los 365 días del año. Su objetivo es atender a las personas mayores o con discapacidad en su mismo domicilio, para que no tengan que abandonar su hogar. De esta forma las personas que viven solas y necesitan ayuda, están atendidas constantemente.

Funciona mediante un dispositivo que una vez activado emite una frecuencia telefónica, avisando a los servicios sanitarios de que algo no va bien. Dicho dispositivo puede ser de diferentes tipos:

- De colgante: es el más generalizado, ya que es muy rápido y sencillo. Con tan solo apretar un botón ya se envía una señal de aviso.

- De bolsillo: es muy parecido a un mando a distancia pequeño.

- De reloj de pulsera.

- Tipo "hombre muerto": es uno de los más eficientes en caso de caídas o desmayos de personas mayores.

Ventajas de la teleasistencia

Desde que se empezó a usar, la teleasistencia ha traído numerosos ventajas a las personas que se benefician de este servicio. Las más importantes son:

- Permite que los servicios sanitarios puedan atender a las personas mayores de forma efectiva en su casa, sin necesidad de tener que trasladarse a una residencia. Muchas personas mayores se sienten mucho mejor y más vitales si siguen viviendo en su casa de siempre.

- Menores desplazamientos tanto del personal sanitario como de las personas mayores. Con ello no sólo se logra que la persona mayor esté más tranquila, sino que se ahorra en recursos sanitarios (personal, ambulancias, camas de hospital, etc.). La teleasistencia suele realizar llamadas rutinarias para comprobar que todo marcha bien en el domicilio, lo que además anima al anciano a recibir atención.

- Repercute en la tranquilidad de los familiares que saben que la persona estará perfectamente atendida en cualquier situación.

Si te interesan estos servicios de teleasistencia para personas mayores, debes solicitarlos en las áreas sociales y de mayores de las Comunidades Autónomas, donde te informarán de los requisitos y trámites necesarios para la instalación. Además, no olvides contar siempre con un Seguro de Salud MAPFRE que te proteja a ti y a tu familia frente a posibles enfermedades o dolencias. Te informamos del que más se ajusta a vuestras necesidades.

LO QUE DEBES SABER...
  • Para quién: servicio dirigido a personas mayores que viven solas, en situación de dependencia o con alguna enfermedad.
  • Asistencia: 24 horas, todos los días del año. Sólo con apretar un botón se llama a los servicios sanitarios.
  • Tipos: asistencia pública o privada. Dispositivos colgantes, en forma de reloj, de bolsillo, hombre muerto (para caídas).


Comentarios (10)

julio comento el 07/02/2014 a las 12:12

necesito información de un dispositivo colgante, su valor, etc.

CARMEN comento el 04/03/2014 a las 19:46

NECESITO INFORMACION SOBRE UN SEGURO DE TELEASISTENCIA PARA MAYORES CON DISPOSITIVO COLGANTE

juan canovas comento el 17/03/2014 a las 20:18

Solicitó información de teleasistencia

canalHOGAR comento el 19/03/2014 a las 10:09

Hola Juan, en MAPFRE no disponemos de este servicio, por lo tanto tienes que acudir a un área social de tu Comunidad Autónoma para que puedan informarte de todo.
Saludos

Pepi Díaz comento el 02/09/2014 a las 17:30

Me gustaría obtener información para teleasistencia en domicilio.
Muchas gracias.

canalHOGAR comento el 04/09/2014 a las 09:14

Hola Pepi, para informarte de este servicio tienes que acudir a un área social de tu Comunidad Autónoma. Allí te explicarán todos los detalles.

Saludos

Jose Castey comento el 09/09/2014 a las 16:13

Hola, no veo ningún teléfono al que poder llamar para informarme sobre la teleasisntecia. Les agradecería que me dijesen un teléfono al que llamarles.

En espera de sus noticias, reciban un cordial saludo.

canalHOGAR comento el 10/09/2014 a las 13:19

Hola José, para recibir información sobre el servicio de teleasistencia debes ponerte en contacto con el área social de tu Comunidad Autónoma. Saludos.

Antonia Martinez comento el 12/01/2015 a las 21:48

Desearia me mandaran precio para poner la teleasistencia en casa, para una persona mayor,
Muchas gracias

canalHOGAR comento el 13/01/2015 a las 15:32

Hola Antonia,

Para este tipo de servicios tienes que ponerte en contacto con el área social de la Comunidad Autónoma en la que vivas.

Un saludo,

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