Inicio  /  Hogar  /  Seguridad en casa  /  Rejas en las ventanas, la seguridad en casa

Rejas en las ventanas, la seguridad en casa

Si vives en una casa o en un piso bajo, seguro que más de una vez te ha asaltado el miedo sobre la posibilidad de que pueda entrar alguien en tu vivienda por las ventanas. Hoy te contamos cómo puedes incrementar la seguridad en casa colocando rejas en esas zonas. 

Existe una solución muy práctica que te permitirá dormir mejor por las noches: colocar rejas en las ventanas para proteger tu hogar de la entrada de posibles amigos de lo ajeno.

Intranquilidad en tu casa

Muchas de las personas que viven en una casa, o en el piso bajo de un bloque, sienten intranquilidad ante el más mínimo ruido que oyen. Esta posición les provoca temor al pensar que alguien pudiera entrar a través de las ventanas.

Aunque todas las viviendas deberían contar con una alarma, en ocasiones esta solución no es suficiente. Nuestra recomendación para afianzar la seguridad y estar tranquilos en casa es poner rejas en todas las ventanas.

Quizás no sea la solución más estética, pero sí la más práctica. Además, en la actualidad podemos encontrar en el mercado una amplia gama de modelos que han ido mejorando su diseño con el paso de los años. De esta forma puedes elegir las rejas que mejor encajen con la decoración del resto de la casa, tanto en forma como en color y materiales. Igualmente, existen tanto rejas fijas como desmontables, aunque para una mayor seguridad se recomienda optar por las primeras.

Dado que la seguridad es una necesidad en el hogar, las rejas en las ventanas también te servirán para proteger a los más pequeños de la casa. Los niños, cuando comienzan a andar, tienden a trepar y corretear por cualquier zona, por lo que esta solución te servirá como protección en las ventanas o escaleras.

¿Cómo colocar las rejas en las ventanas?

Antes de comenzar a instalar las rejas en las ventanas, es conveniente que preguntes a la comunidad de vecinos para asegurarte de que no está prohibido.

Realizar esta tarea por nuestra cuenta puede resultar complicado. Lo más aconsejable es delegar este trabajo en un profesional para conseguir el resultado esperado y, antes de decidirte por una sola opción, es preferible que preguntes, te asesores y compares precios. Evidentemente, siempre primará la calidad y confianza con el técnico.

Colocando rejas en las ventanas ganarás seguridad en tu casa. Recuerda que contratando el Seguro de Hogar Platino MAPFRE cuentas con un servicio de reparaciones y reformas para realizar este tipo de trabajos. Ponemos a tu disposición los profesionales idóneos para realizar los trabajos solicitados y a unas tarifas especiales.

LO QUE DEBES SABER…
  • Inseguridad en una casa o piso bajo: no basta con poner una alarma, mejor coloca rejas en las ventanas.
  • Qué rejas poner: guíate por un profesional. Las más habituales son las de acero. Piensa también en la decoración de tu casa para seguir la misma estética. Las más seguras son las fijas.
  • Niños: las rejas también te ayudarán a evitar accidentes si tienes niños pequeños en casa.
2019-10-28T16:04:52+00:0015 julio, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.