Home > Hogar > Seguridad en casa > Rejas en las ventanas, la seguridad en casa

Rejas en las ventanas, la seguridad en casa

ventana con rejas
4 Min de lectura
La instalación de rejas en ventanas es una de las mejores formas de evitar que terceras personas puedan entrar en una vivienda o un local comercial. Si estás pensando en colocar este elemento de seguridad, conoce los diferentes tipos que existen.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Las rejas en las ventanas son una solución muy práctica que permite proteger el hogar frente a la entrada de posibles ladrones. Sobre todo, en las casas o los pisos bajos, las probabilidades de que puedan acceder terceras personas a través de estas aberturas son más altas. Por ello, es conveniente instalar estos elementos de seguridad para vivir con una mayor tranquilidad.

Tipos de rejas para ventanas

Pese a que las rejas en las ventanas no son una solución demasiado estética, en el mercado se puede encontrar una amplia gama de modelos que han ido mejorando sus diseños con el paso del tiempo. Así, se pueden encontrar los siguientes tipos según la forma:

  • Rejas clásicas: el diseño de esta clase de rejas es muy sencillo, no incluye ningún elemento decorativo tendiendo hacia un estilo minimalista. Su simplicidad permite que se puedan colocar en cualquier espacio, independientemente de la decoración que tenga el inmueble y la fachada.
  • Rejas ornamentales: en el caso contrario se encuentran las rejas que incluyen todo tipo de adornos y diseños. En función de los gustos particulares, se pueden personalizar añadiendo flores, figuras geométricas, animales, etc.
  • Rejas de estilo inglés: este tipo de rejas para ventanas son muy similares a las primeras, aunque se diferencian en el arco que cierra la parte superior. Por su diseño tan característico, también son muy comunes en las cancelas.
  • Rejas de estilo mallorquín: su similitud con una persiana o una contraventana permite que estas rejas sean perfectas para proteger las casas de las inclemencias del tiempo. Sin duda, es una de las opciones que mejor preserva la intimidad en el interior.
  • Rejas de estilo pecho de paloma: con este nombre tan peculiar se conocen las rejas para ventanas que tienen la parte superior e inferior abombada y sobresalen unos centímetros de la fachada.

En cuanto al material, las rejas en las ventanas suelen ser de aluminio, acero o hierro forjado. A la hora de decantarse entre uno u otro, es importante valorar principalmente la resistencia y, en segundo lugar, la estética. Además, todos los materiales se pueden pintar o lacar para aportar una apariencia diferente.

Instalación de las rejas en ventanas

El proceso de instalación de las rejas depende del modelo y, sobre todo, del tipo de apertura. En este último caso, se puede realizar la siguiente diferenciación:

  • Rejas fijas: esta modalidad es una de las más seguras y económicas, aunque tienen el inconveniente de que no se pueden abrir para asomarse al exterior. Dentro de esta clasificación se pueden encontrar rejas fijas adosadas al edificio o embutidas en la ventana o puerta.
  • Rejas plegables: a diferencia de las anteriores, estas se pueden abrir por los laterales y en función del tamaño, llegan a plegarse sobre sí mismas para ocupar menos espacio cuando están abiertas. Como inconvenientes destacan su precio más alto y la mayor facilidad para abrirse simplemente forzando la cerradura.
  • Rejas desmontables: este tipo de rejas se utilizan habitualmente en las puertas de las viviendas donde habitan niños. El objetivo es servir de obstáculo para evitar posibles caídas o incidentes en los pequeños. Tienen un coste muy económico y no necesitan ninguna instalación, ya que se quitan y ponen de forma manual. Como contrapartida, el nivel de seguridad que aportan es reducido.

A grandes rasgos, el precio de poner rejas en las ventanas oscila entre 80 y 200 euros, pero la inversión se compensa por la mayor seguridad en casa. Cuando se ha tomado la decisión, hay que recordar que con un Seguro de Hogar MAPFRE es posible acceder a un servicio de reparaciones y bricolaje para realizar este tipo de trabajos sin ninguna complicación.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 12 Mar, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

escalera de una vivienda

6 Min de lectura

¿Quieres sabes cuáles son las dimensiones aconsejables para una escalera? Con nuestra guía sobre medidas de escaleras aprenderás algunos consejos muy útiles.

mujer revisando los valores de la caldera

5 Min de lectura

Tanto para encender la calefacción en invierno como para obtener agua caliente durante todo el año, las calderas constituyen uno de los elementos más importantes de cualquier casa. Hoy nos centraremos en explicar qué hacer si baja la presión de la caldera.

Profesional reparando una caldera

6 Min de lectura

¿Tu caldera muestra síntomas preocupantes? Identifica indicios y descubre si es hora de repararla. Garantiza tu confort y asegura un hogar cálido.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0