Inicio  /  Hogar  /  Seguridad en casa  /  Protegerse de los ladrones: Luces que detectan el movimiento y otras ideas

Protegerse de los ladrones: Luces que detectan el movimiento y otras ideas

3 minutos | Para protegerse de los ladrones conviene poner en práctica ciertas medidas, como cerrar siempre la puerta con llave o no publicar nuestras vacaciones en Instagram. Pero además, existen diferentes dispositivos cuyo fin es el de disuadir a los delincuentes a asaltar nuestra casa.

Para protegerse de los ladrones es importante llevar a cabo ciertas rutinas así como disponer de los mecanismos necesarios para evadirles a invadir nuestro hogar y arrasar con nuestras pertenencias. A parte de cerrar siempre la puerta con llave o no difundir tus planes de vacaciones en Instagram o Facebook, conviene contar con ciertos dispositivos para disuadir a los ladrones.

Hay que tener en cuenta que el delincuente tomará ciertas decisiones racionales que le llevarán a valorar si en una determinada casa merece la pena entrar, o si por el contrario, el riesgo va a ser más elevado que el botín. Por eso, el robo es, quizá, el delito más fácil de evitar. Pero ¿qué dispositivos existen que nos ayuden en esta tarea?

Cómo protegerse de los ladrones

  • Luces que detectan movimiento

Este tipo de luces se activan cuando detectan variaciones de temperatura, es decir, cuando el sensor capta la energía que emite el cuerpo humano. Por eso, si las colocamos en puntos estratégicos de nuestra casa, servirá como medida disuasoria para evitar ladrones.

  • Puerta blindada

El primer punto de acceso para los delincuentes es la puerta, por lo que merece la pena invertir en ella.  Lo ideal es que sea blindada, con apariencia robusta y que tenga, al menos, dos cerraduras y tres puntos de anclaje al marco. Además, no debe haber ningún hueco entre la parte inferior y el suelo.

  • Ventanas antirrobo

Aunque su precio es más elevado que las tradicionales, este tipo de ventanas poseen cierres especiales, herrajes de seguridad y manillas con bloqueo. Lo que nunca debemos tener son ventanas con marcos de madera, ya que son más fáciles de traspasar.

  • Persianas autoblocantes

Su elaborado sistema de lamas impide que los delincuentes puedan forzarlas.

  • Simulador de presencia

Se trata de un dispositivo que activa los aparatos eléctricos, enciende y apaga la luz o sube y baja persianas aunque nosotros no estemos, precisamente para dar la sensación de que la vivienda está habitada.

  • Detector de inhibidores de frecuencia

Los ladrones a veces emplean inhibidores de frecuencia para anular cualquier tipo de comunicación inalámbrica tanto con la central de alarmas como por el teléfono, lo que nos impedirá pedir ayuda. Por eso, muchas empresas de seguridad ofertan anti inhibidores de frecuencia entre sus servicios.

  • Alarmas

Las alarmas pueden ser de varios tipos. Las hay que detectan sonidos, movimientos o los cambios de temperatura. Cuando sea así, emitirán un fuerte sonido y enviarán una alerta a la central, que iniciará el protocolo de seguridad. Es muy recomendable usar alarmas que se activen también cuando se fuerce una ventana o se rompa un cristal. Y, por su puesto, si se tiene hay que conectarla siempre.

  • Cámaras de vigilancia

A parte de registrar y grabar los movimientos que haya en nuestro hogar, las cámaras de vigilancia disuaden a los cacos de cometer un delito si saben que pueden estar siendo grabados.

Si, a pesar de instalar todo tipo de dispositivos y llevar a cabo ciertas rutinas con la pretensión de evitar un robo, al final acabamos sufriendo un asalto, es importante disponer de un buen respaldo. El Seguro de Hogar MAPFRE cuenta con coberturas que contemplan estos casos, cubriendo los desperfectos causados por el robo, así como el valor de las pertenencias sustraídas.

2019-07-09T11:09:37+00:0016 septiembre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.