Los niños van creciendo muy deprisa y por ello es una buena idea tener un medidor en la habitación. Además podemos hacerlo nosotros mismos según los gustos de los más pequeños de la casa.

Elegir modelo para el medidor

Hay varias maneras de hacerlo, todo depende de lo hábil que seamos en las manualidades. Tenemos que tener en cuenta las preferencias de los niños, si les gustan los animales, su color preferido, el tipo de habitación que tienen, si es niño o niña, etc., ya que es un regalo para ellos y tienen que quedar encantados.

Entre los materiales que podemos elegir están la madera, PVC, goma Eva, cartón, tela para coser en punto de cruz, vinilo, etc.

El dibujo dependerá del gusto de cada uno y sobre todo del peque de la casa. Los animales como jirafas, monos, gusanos y serpientes pueden servir para hacer el medidor completo, dibujándolos a lo largo del metro. También podemos ambientar el medidor con animales de granja o animales marinos.

Otros dibujos muy bonitos que pueden ocupar todo el objeto son los árboles, escaleras o incluso carreteras con coches.

Dependiendo de lo bien o mal que se nos dé dibujar, podremos hacerlo directamente o sacar de Internet las plantillas.

Cómo hacer el medidor

  • Si nos gusta coser, hacer un medidor con punto de cruz es la opción más acertada. Una vez que terminemos de hacerlo, para que quede bien estirado meteremos cartón a lo largo del medidor y coseremos la tela por detrás.
  • Si somos buenos pintores podemos directamente dibujar en la pared con pintura plástica, teniendo en cuenta la decoración de la habitación para que quede acorde.
  • Otra opción es hacerlo de madera. Cortaremos la madera, un metro de altura. Calcaremos el dibujo que más nos guste y crearemos el metro trazando una línea a lo largo de la madera, poniendo los centímetros teniendo en cuenta si el metro empieza desde el suelo o desde encima del rodapié. Después pintaremos el medidor con pintura plástica y cuando se seque aplicaremos barniz.

Cuando lo hagas, déjalo todo bien ventilado y siempre pon la seguridad por delante. Con eso y mediante un Seguro de Hogar MAPFRE, tu casa y los tuyos siempre estarán protegidos.