La melamina es uno de los materiales más resistentes al calor, a la fricción y al desgaste del paso del tiempo. Por ello, se suele utilizar normalmente en habitaciones juveniles y en cocinas donde las manchas y los roces están a la orden del día. Su mantenimiento es muy fácil, pero es conveniente conocer la manera exacta para limpiar muebles de melamina.

Para empezar, solo tienes que coger un paño suave, jabón o cualquier otro desinfectante que no sea muy agresivo y que no comprometa el brillo del mueble.

Muebles de melamina con más brillo

Estos son los pasos que debes seguir para conseguir que tus muebles de melamina no pierdan su brillo:

  • Primero pasaremos un trapo húmedo de agua con jabón sobre el mueble y posteriormente.
  • Lo secaremos con otro trapo sin humedad para no dejar ni rastro de cualquier marca de agua.
  • Un truco para que los muebles de melamina conserven su brillo como el primer día es pasar un paño seco cada cierto tiempo, a ser posible de poliseda, para que las resinas recuperen su estado original.

Una de las precauciones que debes tener con los muebles de este material es intentar protegerlos de la luz del sol y de roces provenientes de objetos afilados. Así conservaremos la superficie del mueble intacta durante más tiempo.

Las ceras o aerosoles están prohibidos

A la hora de limpiar un mueble de melamina, olvídate de la cera y de los aerosoles, ya que engrasarán la superficie o la rallarán. Otro de los objetos que debemos dejar a un lado en esta tarea son los paños que estén fabricados de materiales con cargas electroestáticas que absorban el polvo.

En cambio, los limpiacristales y los productos antigrasa sí que son muy recomendables para limpiar este tipo de muebles porque no producen rayas y preservan el brillo y color natural.

Evita también echar grandes cantidades de agua sobre ellos para que el aglomerado no se deteriore y la madera no se hinche. Por ser un material muy resistente, no podemos olvidar limpiar los muebles de melamina de una manera correcta y no sólo los que tengamos en la cocina, sino que todos los de tu hogar se merecen los mismos cuidados.

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes tener tu hogar a todo riesgo y beneficiarte de la reparación de los bienes asegurados ante cualquier hecho fortuito llamando a nuestro servicio técnico de bricolaje.