El mando a distancia fue una auténtica revolución en el modo de ver la televisión. Con la llegada de este invento ya no era necesario levantarse para ver qué estaban poniendo en otras cadenas. Dado que es uno de los aparatos más usados en casa, con el paso del tiempo puede ir acumulando suciedad y desencadenar en un funcionamiento incorrecto. Por ello, es muy importante que sepas cómo hay que limpiarlo y cómo montarlo después, sin que sobre ninguna pieza.

Desarmando el mando a distancia

Si queremos quitar la suciedad del mando a distancia correctamente habrá que desmontarlo por completo, ya que en ocasiones la suciedad se acumula en el interior y de otra forma sería imposible eliminarla.

La acumulación de partículas en el interior es, en muchas ocasiones, la causante de que los botones no hagan contacto y tengamos que apretarlos con más fuerza de la habitual o incluso acercar demasiado el mando al televisor.

Los materiales que necesitaremos para esta tarea son: algodón o bastoncillos, alcohol y un destornillador adecuado a las medidas de los tornillos del mando.

Procedimiento de limpieza

1. Desatornillamos el mando y extraemos la carcasa de plástico para poder retirar la lámina en la que están colocados los botones. Asegúrate de reservar el circuito para volver a colocarlo cuando hayamos terminado de limpiar (no es necesario tocar nada de esta parte).

2. Añadimos un poco de alcohol sobre el algodón o el bastoncillo, y vamos repasando cada uno de los botones, así como el espacio que queda entre ellos.

3. También es importante limpiar las carcasas de plástico que van ensambladas con el fin de eliminar cualquier resto de suciedad que pudieran contener.

4. Cuando hayamos repasado todos los rincones, debemos dejar que las piezas se sequen para impedir un cortocircuito al contacto con la parte eléctrica.

5. Una vez que el conjunto está seco, volvemos a montar todos los componentes de la misma forma en la que estaban.

Con estos pasos para quitar la suciedad del mando a distancia obtendremos un aparato totalmente limpio y que funciona como el primer día. Si te preocupa el estado de los elementos que tienes en tu casa, te interesará contratar el Seguro de Hogar Platino MAPFRE para hacer frente a muchos daños materiales que ocurren en la vivienda, como rotura de fregaderos, aparatos sanitarios, cristales, espejos, etc. Infórmate de todo lo que te ofrece esta póliza.