Uno de los motivos por el que no deberíamos usar suavizante en determinados tejidos es porque lo que conseguiremos será justo el efecto contrario, en lugar de dejar la ropa suave y con un aroma maravilloso, podemos encontrarnos con una desagradable sorpresa.

Ropa que puede llegar a estropearse

Entre las prendas a las que no deberíamos añadirle suavizante cuando hacemos la colada se encuentran los pijamas y la ropa de cama. Simplemente con enjuagarlas de la manera correcta conseguiremos una suavidad y un olor muy agradable, y evitaremos estropear las fibras.

Lo mismo sucede con la ropa deportiva. En este caso el problema es que los aceites de los suavizantes pueden hacer que la ropa pierda sus propiedades transpirables, lo que hará mucho menos agradables las prendas mientras hacemos deporte, ya que no podrán absorber el sudor.

Suavizante solo en determinadas prendas

Otras prendas a las que normalmente solemos añadir cantidades ingentes de suavizante son las toallas, sin embargo, a pesar de que estas estarán tremendamente suaves y olerán genial, su capacidad de absorción también se verá reducida y no nos secarán tan bien como nos gustaría.

En cuanto a las microfibras, las telas sintéticas que solemos usar para limpiar y de las que están hechas nuestras bayetas también sufrirán un deterioro en lo que a la absorción se refiere, ya que los aceites del suavizante se quedarán impregnados en las microfibras y estas serán menos eficaces.

Así que, a la hora de hacer la colada no estará de más observar si siguiendo estos consejos vemos una evolución para bien.

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?