• Productos absorbentes: utiliza sal, harina o bicarbonato sobre la mancha.
  • Lavavajillas: este tipo de detergente desengrasante es el mejor remedio para las manchas antiguas o persistentes.
  • Etiquetas: lee las instrucciones de lavado de la ropa para no empeorar la situación.

Uno de los problemas que nos podemos encontrar es el de quitar manchas de aceite de la ropa. Sea cocinando, sea comiendo o sin saber cómo ha sido, con mayor o menor frecuencia nos encontramos en la situación de ver esa gota de aceite en nuestra prenda y no saber qué hacer. Tenemos la solución.

Cómo eliminar manchas de aceite recientes

Si tienes “suerte” y te das cuenta en el mismo momento en el que te manchas con el aceite, lo primero que tienes que hacer es intentar quitar el exceso con un papel para que no penetre en el tejido y se haga más grande.

Después, cubre la zona con algún producto absorbente: sal, harina de maíz, bicarbonato o polvos de talco, por ejemplo. Deja actuar unos minutos (cuantos más mejor) y lava la prenda como normalmente lo haces. Si quieres asegurarte de que la mancha va a desaparecer, antes de meterla en la lavadora frótala con jabón.

Qué hacer si la mancha persiste o si es antigua

Si cuando te has percatado de la mancha ya es tarde, no has podido actuar en el momento o no has conseguido quitarla, el remedio es un desengrasante.

Aunque hay muchos en el mercado especializados en ropa, el más efectivo es el lavavajillas. Vierte un poco en la mancha de aceite y déjalo actuar cuantas más horas mejor, para que absorba y deshaga la grasa. Después, frota la prenda hasta que desaparezca el cerco. Lo importante es que la ropa esté seca en el momento en el que echas el detergente. Finalmente, lava la ropa con normalidad. También se puede hacer con alcohol de 90º.

Antes de lavar las prendas lee las etiquetas para no estropearlas en el lavado. Con estos trucos las manchas de aceite dejarán de ser un quebradero de cabeza y no estropearán más tu ropa.