Home > Hogar > Limpieza y orden > Cómo eliminar manchas de aceite de la ropa

Cómo eliminar manchas de aceite de la ropa

Cómo quitar manchas de aceite
3 Min de lectura
Cuando hacemos la colada existen manchas más fáciles de quitar que otras. Basta que te pongas tu prenda favorita para que la mancha sea de las difíciles de eliminar, pero difícil no es imposible.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

  • Productos absorbentes: utiliza sal, harina o bicarbonato sobre la mancha.
  • Lavavajillas: este tipo de detergente desengrasante es el mejor remedio para las manchas antiguas o persistentes.
  • Etiquetas: lee las instrucciones de lavado de la ropa para no empeorar la situación.

Uno de los problemas que nos podemos encontrar es el de quitar manchas de aceite de la ropa. Sea cocinando, sea comiendo o sin saber cómo ha sido, con mayor o menor frecuencia nos encontramos en la situación de ver esa gota de aceite en nuestra prenda y no saber qué hacer. Tenemos la solución.

Cómo eliminar manchas de aceite recientes

Si tienes “suerte” y te das cuenta en el mismo momento en el que te manchas con el aceite, lo primero que tienes que hacer es intentar quitar el exceso con un papel para que no penetre en el tejido y se haga más grande.

Después, cubre la zona con algún producto absorbente: sal, harina de maíz, bicarbonato o polvos de talco, por ejemplo. Deja actuar unos minutos (cuantos más mejor) y lava la prenda como normalmente lo haces. Si quieres asegurarte de que la mancha va a desaparecer, antes de meterla en la lavadora frótala con jabón.

Qué hacer si la mancha persiste o si es antigua

Si cuando te has percatado de la mancha ya es tarde, no has podido actuar en el momento o no has conseguido quitarla, el remedio es un desengrasante.

Aunque hay muchos en el mercado especializados en ropa, el más efectivo es el lavavajillas. Vierte un poco en la mancha de aceite y déjalo actuar cuantas más horas mejor, para que absorba y deshaga la grasa. Después, frota la prenda hasta que desaparezca el cerco. Lo importante es que la ropa esté seca en el momento en el que echas el detergente. Finalmente, lava la ropa con normalidad. También se puede hacer con alcohol de 90º.

Antes de lavar las prendas lee las etiquetas para no estropearlas en el lavado. Con estos trucos las manchas de aceite dejarán de ser un quebradero de cabeza y no estropearán más tu ropa.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 5 Abr, 2015

Comentarios (3)

  1. Hola juantoni70 y lucia,

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Un saludo,

  2. el comentario de las manchas de grasa es verdad en la mesa de la plancha es cuando se ven

  3. Me parece un artículo muy útil porque las manchas de aceite suelen ser un problema muy común. Si cocinas o si se te derrama algo de la mesa es una auténtica faena. Gracias!

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

3