Imagina que estás barnizando un mueble y que has cometido la imprudencia de llevar puesto algo que aprecias, o si se trata de una pieza como por ejemplo una cómoda, has dejado alguna prenda dentro y al aplicar el barniz al mueble, esa ropa acaba manchándose. En esos casos debes saber que son descuidos que tienen solución.

  • Para quitar manchas de barniz de la ropa necesitarás un disolvente como el aguarrás. Ten en cuenta que se trata de un producto que, en caso de aplicarlo en prendas de tejidos sintéticos, puede provocar daños, así que tendrás que tomar algunas precauciones. En primer lugar prueba a poner un poco de aguarrás en algún lugar poco visible de la prenda: en un bolsillo o dobladillo.
  • Para estar seguros de que el aguarrás no causa grandes males, lo mejor es que apliques polvo de talco alrededor de la mancha: así evitarás que el disolvente se extienda más allá de lo necesario. Después aplica aguarrás. Cuando el barniz se esté disolviendo sécalo con papel de cocina.
  • El siguiente paso consistirá en introducir la prenda en la lavadora usando un programa con agua fría. Para evitar males mayores procura no meter en ese lavado otras prendas a las que les tengas mucho aprecio. Es importante que te asegures de que has retirado bien todo el barniz y los restos de disolvente con el papel absorbente.
  • Si has observado que el aguarrás deja algún desperfecto en la primera prueba que has hecho puedes utilizar algún disolvente menos agresivo como el éter. Con este elemento procederás de igual manera que con el aguarrás.

Ahora que ya conoces cómo quitar manchas de barniz, sabes que hay posibilidades para salvar tu prenda de vestir dañada. Como eres una persona cuidadosa no debes dejar que ningún accidente fortuito dañe los bienes de tu hogar. Por eso puedes protegerlos con los seguros del hogar de MAPFRE. Infórmate sobre sus coberturas y evita sustos.