///Comparativa de lavadora y secadora juntas y separadas

Comparativa de lavadora y secadora juntas y separadas

2 minutos | La lavadora y la secadora son unos de los electrodomésticos más importantes del hogar, pero ¿qué es mejor, tenerlos por separado o juntos? Hoy te contamos las ventajas y desventajas de tener una lavadora-secadora.

Hoy en día es posible lavar y secar la ropa con un solo electrodoméstico, lavadora y secadora todo en uno, sin la necesidad de sacarla de la lavadora para meterla en la secadora. Sin embargo, como todos los inventos, la lavadora-secadora tiene sus ventajas y desventajas. Descubramos cuáles son.

Ventajas de la lavadora-secadora

Para saber si nos compensa comprar o no una lavadora-secadora, debemos tener en cuenta sus funcionalidades, el tamaño, su coste económico y comparar todo lo que nos ofrece con una simple lavadora.

  • Una de las ventajas de una lavadora-secadora es que evitaríamos tener dos electrodomésticos en casa. Así que, si nuestra cocina no cuenta con mucho espacio, comprar una lavadora y secadora sería una gran opción.
  • También es una buena solución para aquellas personas que no poseen un tendero en casa o que simplemente no les gusta tender la ropa en la calle (sobre todo en invierno porque hace mucho frío).
  • Además, al tener doble funcionamiento es bastante cómodo, ya que no hace falta que traslademos la ropa a la secadora. El propio electrodoméstico nos da la posibilidad de programar lavado o secado.

Desventajas de la lavadora-secadora

Sin embargo, posee algunas desventajas:

  • Capacidad de carga. Es decir, una lavadora nos permite lavar mayor cantidad de prendas que una lavadora-secadora.
  • Dependiendo del modelo, podemos llegar a gastarnos más que si compramos la lavadora y la secadora por separado. Por lo que habría que pensar si nos compensa económicamente comprar una lavadora-secadora.
  • Habrá más probabilidades de que una lavadora-secadora se estrope.
  • También cabe destacar que una lavadora y secadora por separado optimizan mejor el consumo de luz y agua. Es decir, la lavadora-secadora gasta más energía al no tener una capacidad de carga tan grande. Por otra parte, tendremos que realizar más lavados y dos ciclos de secado para que la ropa quede completamente seca.

Una vez que ya conocemos las ventajas y desventajas de las lavadoras-secadoras, decidiremos si es mejor tener estos electrodomésticos juntos o por separado según nuestras necesidades.

Para evitar que tu lavadora y secadora se rompa debes hacerle un buen mantenimiento cada cierto tiempo, pero si aun así sucede lo inevitable, contar con un Seguro de Hogar MAPFRE te hará las cosas mucho más fáciles.

2020-09-23T11:06:11+02:0028 marzo, 2020|

Comentarios (5)

  1. anónimo julio 15, 2016 en 10:32 am

    Hola Valeska.
    Es habitual que cuando un electrodoméstico se avería, dejen de funcionar todas sus funciones. En el caso de que no sea así, es posible que puedas seguir utilizando una de las modalidades pero es probable que no lo haga al 100% de su rendimiento. En todos los casos te recomendamos que consultes con un técnico o con tu seguro de hogar para que puedan ayudarte en la reparación.
    Muchas gracias por tu consulta

  2. anónimo julio 13, 2016 en 3:09 pm

    Hola, es verdadero que una lavadora/secadora (juntas) si se echas perder alguna de las dos, no puedo seguir usándola? Si se echa a perder la secadora m, no puedo seguir usándola para lavado ?

  3. anónimo mayo 26, 2016 en 11:01 am

    Hola Jose María. Este tipo de lavadoras-secadoras están fabricadas para realizar ambas funciones con la misma eficiencia. No obstante, te recomendamos comparar marcas y modelos en una tienda especializada y consultar a un profesional, para adquirir el mejor modelo. Un saludo

  4. anónimo mayo 16, 2016 en 12:32 pm

    Podrian decirme si la lavadora-secadora seca igual que por separado y si se arruga mas la ropa

    Gracias

  5. anónimo diciembre 1, 2014 en 10:40 am

    Un electrodoméstico que sea lavadora y secadora a la vez es una muy buena opción para decir adiós a los tendederos.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.