10 ideas y para guardar y organizar tus zapatos

Publicado por canalHOGAR, 03 Abr 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

organizar cajas zapatos

¿No tienes sitio para un zapatero? Después de descubrir las 10 formas más originales y prácticas de guardar y organizar tus zapatos, la pregunta será ¿para qué necesito un zapatero? Empieza por abrir tu mente.

No hay casa pequeña ni presupuesto que no encuentre una forma para guardar y organizar tus zapatos de una forma cómoda y práctica; tu calzado y tú os lo merecéis, ponte manos a la obra porque te vas a sorprender, garantizado.

 

Bajo la cama, en cajas a tu gusto.

La parte de debajo de las camas es otro de esos huecos que no siempre se usa y que, sin embargo, es perfecto para guardar zapatos, por ejemplo. Puedes encontrar cajas de gran tamaño y con la altura justa para ocultarse debajo de la cama; si tienes un poco más de presupuesto, mejor elige las que son de plástico y con ruedas para que puedas sacarlas a diario fácilmente y con la mayor comodidad. También las encontrarás de tela y de cartón, estas últimas son las menos resistentes, pero son prácticas igualmente.

 

Cajas de fruta

Otro de los elementos de reciclaje que se ha convertido en tendencia de decoración son las cajas de fruta de madera y en ellas también puedes meter tus zapatillas, tus bailarinas o las botas de agua con total facilidad y con mucho estilo. Las posibilidades son múltiples: puedes colocar las cajas en hilera sobre el suelo, elevarlas en forma de columna o utilizarlas sobre baldas sencillas para organizar el calzado. Puedes pintarlas, barnizarlas y colocar por fuera, bonitos carteles que te indiquen qué zapatos viven en esta caja para encontrarlos rápidamente. Si eres un auténtico manitas, hasta puedes crear con ellas una especie de repisa flotante.

 

Dentro de tu armario

Si tienes un ropero bastante amplio, es probable que en la parte de abajo o en la parte superior, tengas espacio para almacenar tus zapatos o gran parte de ellos. Solo es importante que utilices el recurso adecuado para sacarle el máximo partido y que la forma de organización sea práctica y cómoda. Olvídate de las propias cajas de zapatos, en su lugar, recurre a accesorios para los zapatos. Lo importante es que puedes abrir las cajas y saber lo que hay dentro, sin tener que mover todas para ello, utiliza cajas de con laterales accesibles con velcro, por ejemplo, y hechas en plástico transparente o metacrilato. Si tu armario no es muy amplio, quizás quieras leer algunos trucos para organizar un armario pequeño.

 

De tela y colgados en la pared

Los organizadores de tela con bolsillos pueden convertirse en perfectos zapateros que puedes colgar en la pared y reúnen un gran número de ventajas: son económicos, ligeros, fáciles de hacer y muy sencillos de mantener. Puedes colgarlos detrás de la puerta del dormitorio desde el mismo techo y hasta el suelo, y aprovechando todo el ancho del hueco de la puerta, que es un espacio que no suele usarse para nada y que, sin embargo, es perfecto para almacenar, por ejemplo, zapatos con uno de estos accesorios.

 

DIY con palet de madera

Hace ya años, que  los palets se convirtieron en una material clave para hacer muebles DIY: sillas, bancos, mesas… y es fácil que elabores con ellos un recurso perfecto para almacenar y guardar tus zapatos con estilo. Elige el tamaño y el estilo, una buena idea si cuentas con espacio es apilar uno sobre otro diferentes palets y utilizar los huecos que se van formando para guardar zapatos. Con menos espacio, puedes colgar un solo palé en el pasillo de tu vivienda, por ejemplo, y colocar los zapatos entre los tablones que lo componen, sujetos por los tacones.

 

En el baño y donde guardas tus productos de aseo

Si nunca lo habías pensado, ahora te va a parecer imposible, pero es verdad que los zapatos pueden estar muy bien en el cuarto de baño. Por ejemplo, puedes reservar las dos baldas de debajo de tu mueble bajo lavabo o de la estantería en columna donde colocas las toallas. Atención si tu aseo es pequeño y se acumula mucha humedad: vigila la ventilación y evita que los zapatos se humedezcan a menudo para que se conserven en perfectos estado. Puedes meterlo en cestas de mimbre o de plástico, según el estilo de tu baño.

 

Escaleras de color

Tú eliges el material y el aspecto, pero los peldaños de una escalera son perfectos para exhibir tus zapatos o para colgarlos del tacón. Las escaleras son un elemento habitual en la decoración de interiores, pueden adaptarse a cualquier entorno y espacio del hogar, por lo que es muy sencillo que encuentres un rincón donde poner una escalera decorativa y que, además, la aproveches para colocar tus zapatos.

 

Tubos de cartón o PVC

Si el calzado que quieres guardar es de adultos, necesitas tubos de cartón de suficiente diámetro para poder albergar dentro un zapato. No es complicado encontrar tubo de PVC lo suficientemente grande en las tiendas de material para fontanería. Para montar tu zapatero más original tienes que cortar el tubo del largo de tus zapatos, se trata de montar una estructura, por ejemplo, en la entrada de tu casa, directamente sobre la pared, a modo de colmena; un trozo de tubo sobre otros y al lado de otros, de abajo arriba y de arriba abajo, fijados a la pared: diseña según el espacio del que dispongas. El resultado te va a encantar, si buscas algo informal y muy original, 100 por 100 práctico.

 

Recicla tus muebles

Una librería, una estantería, una cómoda: hay pocos muebles en los que no se puedan guardar los zapatos; solo hace falta mirarlos con otros ojos y encontrar la forma. Si estás buscando una forma de guardar tu calzado en el salón, esta es la mejor idea, ya que si los pones en una librería o en una alacena rústica –dentro-, no romperás el estilo de este espacio de tu casa y conseguirás sitio extra para tus zapatos sin que nadie los sepa.

 

Percheros y perchas

Los zapatos son un complemento de vestir y aunque no es lo habitual, sí pueden colgarse perchas y percheros tanto dentro como fuera de los armarios. Esta es una idea perfecta para casas con poco espacio y muchas paredes por aprovechar, las perchas de los más variados estilos y formas pueden usarse como zapateros, desde los ganchos más sencillos hasta los percheros de pie más elegantes y sofisticados, puedes convertirlos en perfectos soportes para tus zapatos preferidos, siempre ordenados y a tu alcance.

Ordenar y cuidar tus zapatos nunca ha sido tan sencillo como ahora que las normas de la decoración invitan a mezclar estilos y olvidarse de funcionalidades clásicas. Además, de la mano del DIY, puedes hacer tu propio organizador de zapatos a medida y según tus necesidades. Sigue estás propuestas para guardar y ordenar tus zapatos, pero no olvides poner tu toque más personal para que tu zapatero sea exclusivo: si necesitas ayuda para colgar estanterías o montar algún mueble en kit que vayas a reconvertir, recuerda que el Servicio de Bricolaje de tu Seguro de Hogar MAPFRE lo hace por ti con cero problemas y a paso ligero.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios