Cuidar las ruedas de los muebles

Publicado por Covadonga Carrasco, 08 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mantén limpias las ruedas de tus muebles

¿Cuántas veces hemos intentado mover una silla o un mueble con ruedas y no ha habido manera? También es necesario cuidar las ruedas de los muebles para que permanezcan en perfecto estado y puedan realizar su función.

LO QUE DEBES SABER...
  • Alfombras: para evitar que las ruedas se llenen de suciedad debemos evitar colocar muebles con ruedas sobre alfombras.
  • Utensilios: usaremos una cuchilla de afeitar, una aguja de ganchillo y unas pinzas.
  • Limpieza: para evitar que las ruedas acumulen demasiada suciedad y no puedan rodar, deberemos limpiarlas cada cierto tiempo.

Las ruedas de los muebles acaban llenas de polvo, hilos, pelos de mascotas... esto provoca que no puedan rodar bien y, por tanto, no podremos mover fácilmente el mueble en cuestión.

 

Elementos necesarios para la limpieza de las ruedas

Para limpiar bien las ruedas necesitaremos: una aguja de ganchillo, unas pinzas y una cuchilla de afeitar.

Lo primero que habrá que hacer será darle la vuelta al mueble para que tengamos acceso a las ruedas. Deberemos colocar una bolsa o una papelera cerca para ir tirando la suciedad que saquemos.

Deslizaremos la cuchilla de afeitar por las zonas en las que haya acumulaciones de polvo y pelo, pero sin llegar a pasarla por superficies plásticas para no deteriorarlas.

Tiraremos de los pelos para sacarlos de las ruedas con la ayuda de la aguja de ganchillo y las pinzas. No debemos desesperarnos por no poder eliminar toda la suciedad que haya en el interior, de lo que se trata es de moverla para que las ruedas puedan rodar bien de nuevo. 

 

Limpiar las ruedas de manera frecuente

Si esta operación la realizamos a menudo, será mucho más sencillo eliminar la suciedad y evitaremos que se acumule cada vez más cantidad de polvo y pelusas. De lo contrario, nos resultará mucho más complicado limpiar las ruedas de los muebles.

Además, es recomendable no utilizar muebles con ruedas sobre alfombras, ya que pueden deshilacharlas y dejar restos en el interior de las ruedas.

Si seguimos estos consejos, nuestros muebles estarán siempre perfectos y podremos moverlos con facilidad gracias a sus ruedas.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de hogar, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos