Home > Hogar > Limpieza y orden > Lavar la ropa sin detergente
Lavar la ropa

Lavar la ropa sin detergente

canalHOGAR

  3 min 

12 Jul 2021
3 Min de lectura Lo ecológico en el hogar está completamente de moda, por ello cada vez más aparecen nuevos productos que ayudan a reducir el uso de agentes nocivos, como la lavadora con iones. 

En una nueva variante de las lavadoras de clase A+ o A++ llega la lavadora sin detergente, este tipo de aparato es capad de mantener la lavadora libre de manchas sin el uso de ningún tipo de detergente.

La lavadora ecológica

Hay muchas variantes de este tipo de lavadora que prescinden del detergente en polvo, líquido o en cápsulas y que cada vez están más presentes en el mercado. Algunos de ellos prescinden incluso del agua. Veamos los dos más habituales:

  • Vapor de agua: es el sistema que utiliza SteamWasher, una lavadora de LG. De esta forma ahorráis en detergente, agua, energía y por último en tiempo, ya que controla totalmente el tiempo y el programa en el que se encuentra y deja la ropa más lisa que en otros casos.
  • Iones: este sistema fue hace unos años diseñada por dos jóvenes de Singapur y ahora es comercializada por marcas como Samsung o Haier. La de Samsung, J1045AV, funciona mediante la generación de iones dentro de la lavadora, este no solo realiza una limpieza sino que desinfecta. WasH20: es otro modelo parecido al de Samsung pero en este caso comercializado por Haier. Según la propia marca se rompen las moléculas de agua, esterilizando la ropa además de eliminar la suciedad.

Otros métodos

  • La ecobola es un producto que usado en una lavadora permite lavar la ropa sin detergente. Por lo que contamina mucho menos y permite mantener mejor cuidada la lavadora. Este tipo de artículos tiene perlas de lavado, un tipo de bolitas de cerámica o un líquido que en contacto con el agua además tiene propiedades anticloro y antibacterianas, por lo que es un potente lavado.
  • Las Ecoballs: es muy parecido al anterior pero en este caso funciona mediante oxígeno ionizado, también son antibacterianas, pero duran menos lavados que las anteriores.
  • Soapmax: no es un producto que permite lavar sin detergente, pero sí que al menos lo reduce. Es una buena alternativa de ahorro.
  • Ecoperl: esta es la versión menos recomendada aunque también permite ligeramente ahorrar en detergente.

También te puede interesar

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.