Organizar las tareas del hogar si trabajas fuera de casa

Publicado por canalHOGAR, 17 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Planificación semanal de las tareas domésticas

Limpiar nuestra casa todos los días puede convertirse en un auténtico agobio y mucho más cuando no sabes organizar las tareas del hogar si trabajas fuera de casa. ¡Hoy te echamos una mano!

 

En muchas ocasiones compatibilizar la vida diaria con la laboral se convierte en misión imposible debido a las largas jornadas de trabajo que predominan en nuestro país. Si muchas veces no tenemos tiempo para dedicarlo a nosotros mismos, éste se reduce mucho más cuando se trata de hacer las tareas de la casa. En este artículo queremos hacerte la vida más fácil y por ello, te vamos a ayudar a organizar las tareas del hogar si trabajas fuera de casa para que no te supongan un trabajo excesivo.

Y recuerda que el Seguro de Hogar Total MAPFRE también está para ayudarte en esas reparaciones y tareas de bricolaje que siempre vas dejando para mañana, como por ejemplo cambiar una cisterna, colocar una cortina o montar una estantería.

 

 

¿Cómo planificar las tareas del hogar?


1. Preparar un plan semanal en el que se especifiquen las tareas que vamos a realizar cada día.

2. Asegúrate de repartir los trabajos a lo largo de toda la semana e intenta realizar los mismos diarios cada semana.

En función del tiempo que tengas libre y de tu forma de organizarte, esta planificación puede ser diferente según el caso. Aquí un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

- Baños: lo más recomendable es limpiarlos tres veces a la semana, como mínimo. Por ejemplo, lunes, miércoles y sábados.

- Habitaciones: cada día se puede limpiar una o dos estancias de la casa, según el tamaño. Así, un día puedes encargarte del salón, otro de la habitación principal, etc.

- Cocina: esta zona es la que más se suele ensuciar y para evitar que los restos se trasladen a otras habitaciones, habría que limpiar cada día después de cocinar.

- Pasar la aspiradora: podemos pasarla dos veces a la semana, por ejemplo, miércoles y sábados.

 

Otras tareas del hogar


- Lavado y planchado de ropa: son las tareas que pueden resultar más pesadas y por ello las vamos dejando hasta que la pila de ropa adopta unas dimensiones considerables. Por ello, para que esta labor no nos robe demasiado tiempo, podríamos optar por los sábados o domingos.

- Preparar comidas: lo ideal es que dediquemos los domingos a preparar las recetas de toda la semana y utilizar el congelador o la nevera para conservarlas.

No sólo es necesario saber organizar las tareas del hogar si trabajas fuera de casa, sino que llevar un orden general nos ayudará también a conseguir que nuestra casa esté más limpia y ordenada.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Consejo: lo ideal es repartirse las tareas diariamente y no acumular todo para el fin de semana o acabaremos agotados.
  • Planchado: una buena idea es dividir la colada para plancharla en dos días.
  • Orden: debemos mantener un orden diario aunque no limpiemos. 


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios