Inicio  /  Familia  /  Los planes en familia más divertidos en Madrid y Barcelona

Los planes en familia más divertidos en Madrid y Barcelona

Disfruta de un apasionante día con los mejores planes en familia en Madrid y Barcelona. Tirolinas, naturaleza, cine, cocina, escape rooms y mucho más en una oferta de ocio pensada para todos los públicos.

Las ofertas de ocio en las ciudades están orientadas para todo tipo de públicos. Existen actividades para niños, para jóvenes y adultos. Si quieres disfrutar de los mejores planes en familia en Madrid y Barcelona te mostramos a continuación todo lo que puedes hacer en estas dos ciudades.

Planes en Madrid para familias

Madrid ofrece gran alternativa de ocios para niños y mayores por lo que podrás disfrutar con tus hijos de una actividad que a ellos también les guste.

El Bosque Encantado

Entrar en el Bosque Encantado es adentrarse en un mundo de fantasía. Se encuentra situado en el municipio de San Martín de Valdeiglesias y se trata de una combinación de parque temático y jardín botánico.

Este jardín está compuesto por figuras de criaturas reales y fantásticas en las que se funden la naturaleza y la magia para crear seres de leyenda. Está ambientado con música relajante para que disfrutéis de un gratificante paseo sin miedo a perderos por sus senderos y descubrir todo lo que puede ofreceros.

La Gatoteca

Niña pequeña abrazando a un gato

    Si os encantan los animales y queréis pasar un buen rato con ellos podréis acudir a la Gatoteca. Se trata de una casa de acogida para gatos. Es un lugar pensado para la tranquilidad equipado con sofás y una cafetería para que podáis relajaros, podrás acariciarles y jugar con ellos. Además de ser una actividad relajante ayudarás a estos gatos a rehabilitarse ya que muchos han sido encontrados en la calle.

    Para los más mayores, ofrecen actividades, charlas, cursos y terapias de todo tipo que tienen como eje principal la figura del gato.

    Aventura Amazonia

    Podréis disfrutar de un día en la naturaleza como auténticos aventureros. Todas las actividades se realizan en las copas de los árboles por lo que tendrás unas vistas espectaculares. Aventura Amazonia cuenta con dos parques situados en dos localidades cercanas a Madrid: Pelayos de la Presa y Cercedilla.

    Es un espacio pensado y adaptado para toda la familia compuesto por 22 tirolinas y más de 100 juegos en cada uno de los parques con los que cuenta. Los circuitos están adaptados según las edades y podrás encontrar el circuito Kids para niños a partir de 6 años o el Deportivo o X-Trem para los más mayores. Además, cuenta con la tirolina más larga entre árboles de España ¡nada menos que 252 metros!

    Podrás hacer tantos circuitos como quieras en las 3 horas que dura la actividad por lo que será ideal para la celebración de cumpleaños o eventos especiales en un entorno seguro y con naturaleza a raudales.

    Universal Games

    Está pensado tanto para grupos de adultos como para grupos de niños. Es un juego de habilidades compuesto por distintas pruebas y que está ambientado en un famoso concurso japonés de televisión que llevaba el mismo nombre en los años 80.

    Un monitor os acompañará en todo momento y os explicará las normas de seguridad y las pruebas además de ajustar el nivel de la actividad y el ritmo para que todos los participantes puedan divertirse. Si quieres divertirte de lo lindo, puedes optar por la modalidad Humor Amarillo o por su versión infantil Humor Amarillo Kids.

    Está pensado para disfrutar de él tanto en verano como en invierno, ya que dispone de zonas exteriores de 5.000 metros cuadrados con césped artificial y otro recinto de gran tamaño para los días de frío y lluvia.

    Planes en Barcelona para familias

    La ciudad condal cuenta con multitud de actividades para toda la familia en las que los más pequeños son los protagonistas. Podrás disfrutar de exposiciones de arte, cine y escalada.

    Marionetas, La Puntual

    Es un clásico de la ciudad de Barcelona, se trata de un espacio escénico de gran importancia. Los protagonistas de este singular espectáculo son las marionetas, las sombras chinescas y los títeres. Podrás disfrutar en familia de la belleza de estas marionetas y los escenarios a los que te transportarán con sus historias.

    Además de estos espectáculos, podrás realizar distintas actividades en familia relacionadas con los títeres y las historias o talleres de tipo creativo.

    Cine especial para niños

    Salvo en fechas especiales las películas para el público infantil son menos abundantes que los estrenos para adultos. Por este motivo desde la Filmoteca de Catalunya se ha puesto en marcha una iniciativa que tiene como objetivo realizar funciones especiales de cine para los más pequeños de la casa. Se busca acercarles al séptimo arte desarrollando su imaginación.

    Cada fin de semana a las 5 de la tarde, podrás disfrutar en familia de una sesión de cine de distintos países y épocas adaptadas a los más pequeños y con gran valor pedagógico.

    Lostroom

    Los escape room han sido diseñados para adultos, pero ¿porqué no disfrutar de ellos con toda la familia? Lostroom es apta para niños y hará las delicias de todas las edades. Ofrecen 5 modalidades de juego que adaptadas para los más pequeños.

    La única diferencia con las de los adultos es que estas son adecuadas para ellos, además cuentan con dos salas en las que las gafas de realidad virtual son las protagonistas y si se encuentran en esa edad en la que solo quieren jugar con su teléfono móvil, también existe una alternativa en esta escape. Podrán resolver enigmas en una de sus salas utilizando el Smartphone.

    Escalada para niños: Deu Dits

    La escalada es una actividad excelente para liberar energía, a los más pequeños les encanta y podrán disfrutar de ella tengan el nivel que tengan. Deu Dits ofrece un espacio repleto de muros inclinados para que los más pequeños puedan entrenar. Está dotado de medidas de seguridad para evitar accidentes y les ayuda a mejorar su conocimiento personal y su autonomía.

    Podréis divertiros en familia en su rocódromo, que cuenta con paneles que suman más de 700 metros cuadrados para la escalada de pequeños y mayores.

    Cocina para niños: Escola Cuina Boquería

    Los más pequeños ya pueden desarrollar sus dotes culinarias a través de esta escuela para niños. La Escola Cuina Boquería pone a disposición de toda la familia talleres enfocados a niños de distintas edades para que puedan cocinar, probar y apreciar cada alimento desde un punto de vista diferente. Su principal objetivo es el aprendizaje en equipo y el desarrollo de la creatividad.

    2020-01-31T12:55:10+02:006 diciembre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.