Home > MAPFRE en Familia > 5 destinos de ensueño para amantes del arte
destinos

5 destinos de ensueño para amantes del arte

canalHOGAR

  4 min 

14 Jun 2021
4 Min de lectura Desde las más primitivas aportaciones artísticas hasta las tendencias más modernas, el mundo está plagado de obras de gran belleza que han perdurado al paso de los siglos. Florencia, Londres o París son algunos de los destinos de ensueño para amantes del arte con una concentración de piezas y edificaciones tan variada como magnánima.

Catedrales, castillos, puentes, construcciones imposibles, pinturas, libros antiguos… Pero, sobre todo, pequeños y grandes detalles que hablan por sí mismos de la historia que vivieron; de otros tiempos en los que hombres y mujeres soñaron con hacer algo grande o que, sin mayores pretensiones, consiguieron crear obras de arte que han perdurado durante siglos. Todas estas joyas estás repartidas por el mundo, muchas de ellas concentradas en destinos de ensueño para los amantes del arte.

Si tú eres de los que disfruta ahondando en el pasado de cada ciudad; de los que vislumbra la diferencia entre un mural y un fresco; de los que valora lo que supone ver un cuadro en directo cuando lo has visto mil veces en imágenes; o de los que se queda ensimismado contemplando los arcos de una iglesia, estás de suerte, porque el arte es algo tan humano que está en todas partes. Pero si lo que quieres es padecer el síndrome de Stendhal, estos son los destinos de ensueño que no debes perderte.

Destinos de ensueño llenos de arte

ITALIA

Ninguna ciudad como Florencia para experimentar la exuberancia del goce artístico. Al norte de Italia, en la región de la Toscana, encontrarás una gran densidad de arte por metro cuadrado, como las obras más destacadas de Botticelli, Leonardo da Vinci o Tiziano; el David de Miguel Ángel; la Puerta del Paraíso de Ghiberti; arquitecturas únicas como el Ponte Vecchio, la imponente catedral y, como no, la Basílica de la Santa Cruz, aquella en la que Stendhal, sin saberlo, sufrió el síndrome que acabaría llevando su nombre.

Cuadro El nacimiento de Venus, de Boticcelli, en la Galería Uffizi de Florencia

Un poco más al sur se encuentra Roma, capital de Italia, la Ciudad Eterna que alberga la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo acumulados durante tres milenios.

Allí tendrás la oportunidad de visitar uno de los seis microestados europeos: el Vaticano, con la Basílica de San Pedro o los Museos Vaticanos, en los que Miguel Ángel pintó la Capilla Sixtina. En la propia Roma, el Coliseo, el Foro Romano y el Palatino –los centros neurálgicos en los que se desarrolló el antiguo imperio-, la Fontana di Trevi, el Panteón, la plaza de España, el mausoleo del emperador Adriano, las catacumbas, la basílica San Pablo Extramuros, la Boca de la Verdad, y un larguísimo etcétera.

El Panteón en Roma, Italia

Y, antes de abandonar Italia, parada obligada en Venecia, con sus famosos canales y sus obras de siglos de historia que siguen muchas y muy variadas corrientes artísticas. La Plaza San Marco, diseñada como el salón más elegante de Europa, se encuentra rodeada de obras de valor inestimable, como el impresionante Campanario y la Basílica, el Palacio Ducal, la Torre del Reloj y el Museo Correr.

LONDRES

Inglaterra, y más concretamente su capital Londres, es otro de los pilares de la historia del arte. Una ciudad cosmopolita y moderna que ha sabido mantener intactos sus valores históricos y hacerse con algunas de las joyas del arte más importantes del mundo.