Hoy en día, los electrodomésticos tienen un gran protagonismo dentro de cualquier casa, ya que nos hacen la vida mucho más fácil. Por ello, cuando alguno no funciona, se suele desencadenar un importante contratiempo por el hecho de no poder realizar ciertas funciones básicas en el hogar. En estas circunstancias, la solución es el servicio de reparación de electrodomésticos de MAPFRE.

Antes de recurrir a comprar uno nuevo, con el gasto que ello conlleva, es preferible un arreglo por parte de un especialista. Con el Seguro de Hogar MAPFRE,  es posible acceder a esta cobertura de forma gratuita, siempre con la máxima confianza que brinda la compañía.

¿Qué cubre la cobertura de reparación de electrodomésticos de MAPFRE?

El servicio de reparación de electrodomésticos de MAPFRE está incluido dentro de la cobertura de asistencia en reparaciones y bricolaje.

En esta garantía se incluye totalmente gratis el coste del desplazamiento, las 3 primeras horas de mano de obra. El servicio garantiza, única y exclusivamente, la puesta a punto de los electrodomésticos de línea blanca, dentro de los cuales se encuentran:

  • Frigorífico y congelador.
  • Lavadora y secadora.
  • Lavavajillas.
  • Cocina eléctrica o vitrocerámica.
  • Horno y microondas.
  • Campana extractora.

La compañía se encarga de arreglar los aparatos que hayan sufrido una avería mecánica, eléctrica o electrónica. Es necesario que estas causas produzcan la incapacidad de una pieza o componente electrónico para funcionar según las especificaciones del fabricante.

Dado que un electrodoméstico estropeado causa un sinfín de molestias, MAPFRE se compromete a poner en contacto a sus clientes con los profesionales adecuados. A partir de ese momento, el asegurado puede acordar con el técnico la cita que mejor se amolde a sus circunstancias para ejecutar el servicio.

En el caso de que un electrodoméstico se estropee porque alguna pieza está defectuosa, los especialistas se encargan de suministrar e instalar los componentes necesarios. De este modo, es posible ahorrarse el coste y el tiempo que implica conseguir una nueva.

Exclusiones en el arreglo de electrodomésticos

Antes de solicitar el servicio de reparación de electrodomésticos de MAPFRE, es necesario tener en cuenta que esta cobertura no incluye lo siguiente:

  • Las reparaciones de los electrodomésticos que superen la cantidad de 300 euros o el valor venal, es decir, el valor en venta en el momento inmediatamente anterior al siniestro.
  • Si los trabajos de reparación se exceden de las 3 horas, el coste de la mano de obra por el tiempo que reste corre a cargo del asegurado.
  • Los arañazos, los golpes, las deformaciones o la rotura de los componentes no mecánicos o electrónicos de los electrodomésticos no están cubiertos por la garantía de asistencia en reparaciones y bricolaje.
  • De igual modo, no se contemplan los daños producidos por una causa accidental, como una caída, un golpe, una subida de tensión, un vertido de líquidos, etc.
  • Los defectos estéticos, corrosión u oxidación causados por el uso o las circunstancias ambientales quedan fuera del alcance de la cobertura.
  • El servicio de reparación de electrodomésticos de MAPFRE se limita únicamente a aquellos que tienen una antigüedad inferior a 10 años.