Si queremos crear un disfraz no hace falta tener unos amplios conocimientos de costura, sino que con unas nociones básicas conseguiremos lo que nos propongamos. Haciéndolo nosotros mismos conseguiremos ahorrar un dinero, ya que las telas adecuadas para hacer disfraces son bastante asequibles.

Fieltro

Es uno de los elementos imprescindibles para los disfraces, ya que es fácil de manejar y cortar según las necesidades que tengamos. Además, es perfecto porque no se deshilacha y podemos encontrarlo en multitud de colores. Al ser una tela gruesa se queda rígida y es cálida, por lo que salir en invierno disfrazado será más fácil con este tipo de tejido. El fieltro es perfecto además para crear accesorios que necesitemos para completar nuestro disfraz.

Un ejemplo de disfraz con este tejido es el de Peter Pan. Sólo necesitaremos un poco de fieltro verde para hacer la parte superior, cortar la casaca en piquitos en la parte inferior y unas mayas a juego. El gorro lo fabricaremos con un poco de fieltro también y le colocaremos una pluma encima. ¡Así de sencillo!

Foam

El foam es el rasete que cubre una fina capa de unos 5 milímetros de gomaespuma. En algunos casos podemos encontrarlo con un efecto de purpurina, así que es ideal para disfraces muy coloridos y llamativos.

Esta tela se suele emplear para hacer disfraces de niños, sobre todo de superhéroes, ya que da un toque tridimensional que podemos usar para simular músculos.

¿Quieres crear un disfraz de Spiderman? Te aconsejamos que utilices foam sin ninguna duda, al igual que para otro de Tortuga Ninja. Para éste último sólo necesitarás una sudadera y unas mallas verdes, un poco de pintura para tela en amarillo y marrón, platos desechables, cartón y foam. Tendremos que preparar el caparazón con el cartón y el foam dándole un poco de volumen y pintarlo después con las pinturas textiles.

Goma EVA

Es muy similar al foam, por lo que también nos sirve para hacer disfraces en tres dimensiones. Con este tejido podremos coser, pintar o pegar con facilidad y además, al ser un material más gordito que una tela normal, tampoco tendremos riesgo de pasar frío en invierno.

Con la goma EVA puedes fabricar un disfraz de las famosas muñecas Fofuchas o simplemente de princesa si no quieres llamar demasiado la atención.

Encajes y rejillas

Para disfrazarnos de princesa, una de las telas imprescindibles es el encaje. Podemos combinar varias telas, como el raso o el foil printed junto con un poco de encaje en tonos rosas, amarillos y azules para convertirnos en Blancanieves por ejemplo.

  • El foil printed es muy similar al lamé. Es un tejido de punto que se cubre con una lámina brillante que aporta un toque metalizado. Nos servirá además para hacer disfraces de robots, hechos con cartón y cubiertos con estas telas.
  • Otro tejido que nos servirá para crear un disfraz casero pero de aspecto muy profesional es sin duda el lurex. Éste es un tejido rígido que tiene una apariencia brillante. Perfecto si quieres disfrazarte de Cat Woman.
  • Otro de los grandes disfraces de cualquier fiesta es el de osito de peluche. Para ello también existen telas de pelo o peluche que nos ayudarán a conseguirlo.

Existen infinidad de telas adecuadas para  hacer disfraces. Deja volar tu imaginación y pon en práctica tu creatividad. Puedes organizar una fiesta de disfraces en casa para que tanto pequeños como mayores se diviertan. Aunque si lo que prefieres es disfrutar de los carnavales más famosos del mundo, fija un rumbo y contrata tu Seguro de Viaje MAPFRE para disfrutar de la experiencia con total tranquilidad.

CALCULA TU PRECIO