Pintar tus propios vasos

Publicado por canalHOGAR, 26 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pintar propios vasos

Si quieres darle un aire nuevo a los vasos que tienes por casa, pintarlos es una tarea sencilla con la que podrás renovar tu vajilla y que, además, no te llevará mucho tiempo. Deja volar tu imaginación y convierte tus vasos de vidrio en auténticas obras de arte.

Tanto para crear portavelas como para elementos decorativos en cualquier estancia de la casa o, sencillamente, como regalo personalizado, las posibilidades de los propios vasos pintados a mano son muy variadas. Eso sí, debes tener en cuenta que si al vaso le quieres seguir dando su funcionalidad para ingerir bebidas, es aconsejable que no te lances a pintar el borde, por lo que es recomendable que uses cinta adhesiva. 

Antes de empezar a pintar

Antes de ponerte manos a la obra debes asegurarte de que el vidrio está totalmente limpio. Para ello, frota antes sobre la superficie un trapo impregnado en un poco de alcohol, para retirar cualquier resto de suciedad o polvo. 

Para pintar tus propios vasos necesitarás laca o pintura vitral, especialmente diseñada para esta superficie, aunque también podemos usar pintura acrílica o incluso esmalte de uñas. Hay distintos modelos en el mercado que puedes adquirir en cualquier tienda especializada. En cuanto al pincel o la brocha, no necesitas que sea especial, ya que te valdrá cualquiera que tengas por casa, aunque lo más recomendable es que uses uno pequeño para manejarlo mejor a la hora de hacer los dibujos en aspecto reducido.

 

 

Ideas y consejos prácticos

Para pintar los vasos podemos poner una plantilla por encima o poner el dibujo por el interior, para copiarlo a mano alzada por fuera. Dependiendo de la destreza que tengas, te convendrá más una técnica u otra. En cuanto a los motivos decorativos, todo dependerá de tus gustos, todo vale, desde clásicos elementos florales hasta motivos más atrevidos y abstractos. 

En todos los casos, una vez hayas terminado, no olvides dejar secar la pintura al menos por 24 horas. Si quieres un acabado perfecto, puedes aplicar posteriormente un baño de barniz al agua para fijar mejor la pintura.  

A la hora de lavarlos será recomendable no usar el lavavajillas, ya que se podría ir dañando la pintura y perder los dibujos que hayamos realizado. 

Y si una vez pintados y barnizados los vasos de tu vajilla, te animas a pintar alguna estancia de tu casa, recuerda que con tu Seguro de Hogar MAPFRE tienes acceso a una amplia gama de profesionales que te ayudarán a conseguir una estancia perfecta y repleta de color. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Utilidad: decoración, portavelas, vaso original, regalo personalizado.
  • Herramientas: alcohol para limpiar, pincel y pintura vitral.
  • Consejos: baño de barniz para fijar la pintura y no usar el lavavajillas.


Comentarios (2)

Monica Pereyra comento el 24/03/2015 a las 02:53

muy bueno me ayudo a ver lo que nesecitaba

canalHOGAR comento el 25/03/2015 a las 09:23

Hola Monica,

Nos alegramos de que el artículo te haya sido útil :-)

Un saludo,

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos