///¿Qué tienen las cocinas de diseño hoy?

¿Qué tienen las cocinas de diseño hoy?

4 minutos | Una cocina de diseño ya no es una lujo que solo puedes ver en las revistas. Gracias a la gran variedad de posibilidades, a los nuevos materiales y a la innovación tecnológica hay cocinas con estilo y atractivo para todos los tamaños, gustos y presupuestos.

Las casas de hoy lucen cocinas de diseño donde los elementos innovadores son el centro. La comodidad y la practicidad combinan con la belleza y te permitirán crear el estilo que te apetezca para esta estancia de la casa, no renuncias a tus deseos.

Elementos clave de las actuales cocina de diseño

Encimera de cocina blanca con velas y orquídea sobre ella

Hace solo un par de décadas las cocinas de diseño eran algo raro, la falta de originalidad era la nota dominante y no era una parte de la casa donde la innovación o la diferencia fueran importantes. Sin embargo, la innovación llegó a las cocinas para llenarlas de elementos prácticos, bonitos y con estilo que marcan su personalidad.

La moda y el gusto personal deben combinarse también en una cocina, sin dejar de lado el punto de vista práctico y de seguridad. Hay elementos que te ayudan en esta tarea y que debes valorar a la hora de renovar tu cocina.

Tipos de encimeras

Elegir una encimera es una decisión importante aunque pueda no parecerlo. Este elemento de la cocina debe de cumplir dos condiciones: vestir tu cocina con estilo – tiene un valor decorativo enorme- y ser resistente al trabajo que se realiza en una cocina a diario. No te agobies porqué los nuevos materiales te permiten esta combinación sin problemas aunque ten en cuenta que sí influye en este caso el presupuesto.

Las encimeras de granito son clásicas y perfectas para una cocina actual, pero con vocación de duradera. No es un material nuevo, pero presenta un mantenimiento. Muy ventajoso, gran resistencia y durabilidad. Con el paso del tiempo y a pasar de un uso intenso el granito no pierde ni sus propiedades ni su apariencia.

Pero si tienes un presupuesto holgado y quieres una encimera innovadora, pásate a los nuevos materiales como el silestone, cerámicas especiales o el cuarzo con gran variedad de acabado, colores y estilos.

Iluminación de las cocinas modernas

Otro detalle que ha ganado enteros como elemento nuevo en las cocinas es la luz o más concretamente la iluminación. Como norma general, hoy el diseño de interiores incluye en sus previsiones el tratamiento de la luz para crear estilos y escenarios muy concretos y atractivos. En el caso de la cocina es necesario conseguir una iluminación agradable, pero también precisa y cómoda para cocinar por ejemplo.La clave está en combinar luces indirectas y directas en la cocina. En el caso de que haya luz natural debes de potenciarla, sin interferir en su entrada dentro de la habitación. Son elementos imprescindibles las luces led sobre la encimera en las zonas de trabajo y la iluminación interior para facilitar la visibilidad dentro de los muebles y el orden. Si puedes instalar un sistema domótica para luz en el hogar, por supuesto, incluye la cocina. Además de ahorrar energía, ganarás en confort.

Nuevos revestimientos

Olvídate -o no- de los azulejos, pero abre tu mente a un montón de nuevos materiales o de viejos renovados que ahora sí tienen sentido y están de moda dentro de una cocina. Puedes pintar, puedes decorar con vinilos… la oferta en revestimientos tanto para el suelo como para las paredes de la cocina es infinito e invita a la combinación según el estilo que prefieras.

Los materiales naturales como la piedra están de moda, pero ahora son mucho menos difíciles de cuidar y mantener gracias a los tratamientos innovadores que les hacen ser aptos para lugares con tanto uso como una cocina. Por otra parte, se imponen revestimientos como el cemento o el ladrillo visto que estás muy de moda para diseñar cocinas con mucha personalidad, pero igual de prácticas.

Tecnología en tu cocina

Batidora de vaso metálico sobre encimera y detrás personas con libro

Si los nuevos materiales o la iluminación led han transformado las cocinas, la llegada de los electrodomésticos inteligentes ha dado un vuelco radical al confort de hoy, cambiando las formas de cocinar, limpiar y disfrutar en general con las tareas propias de esta zona del hogar.

La tecnología y el internet de las cosas también se meten en la cocina y es de los espacios donde más se nota su avance. Neveras que hacen la lista de la compra e incorporan pantalla táctil, cafeteras que tienen el café a punto cuando te levantas, robot de cocina… Todo este tipo de innovaciones ya son ciencia ficción sino que están en muchas cocinas.

Aunque no estés pensando en montar una cocina de estilo moderno, la innovación desde un punto de vista tecnológico siempre merece la pena. Estudia y prioriza los elementos que más uses y respondan a tus necesidades. Por ejemplo, puede que no necesites una cafetera, pero la comodidad de que el frigorífico detecte los alimentos antes de que se caduquen puede ser de gran ahorro y ayuda en una gran familia.

Con independencia del estilo de tu cocina y de su diseño, el Seguro de Hogar MAPFRE se presenta como una opción ventajosa con coberturas diferenciadoras como el Servicio de reparación de electrodomésticos de gama blanca.

2020-11-10T17:51:20+02:006 junio, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.