Si estás apostando por un hogar moderno y lleno de objetos no convencionales, las estancias de tu casa no pueden ser como las de cualquier otra. En ocasiones, algunos espacios son colonizados por las piezas tradicionales y no son tan susceptibles de decoración más atrevida y moderna.

Este es el caso de los baños, donde no solemos centrar el foco de atención a la hora de decorar. A pesar de todo, esta parte de tu hogar cuenta con multitud de variables que podrán crear un espacio único, ¿por qué no lograrlo a través de lavabos originales?

Distintos tipos de lavabos originales

Los lavabos son una parte esencial en cualquier baño, aunque en la actualidad encontrarás multitud de formas, diseños y materiales, los más comunes son aquellos que cuentan con un estilo tradicional y que por lo general son bastante similares. Si quieres dar un toque especial a tu casa y hacer que tu baño no sea como el de todo el mundo, puedes decantarte por introducir nuevas tendencias decorativas en el baño, entre ellas, unos lavabos originales.

Fuente: http://bit.ly/2xE7MqA

En los últimos años, la decoración de interiores también está poniendo su foco en los cuartos de baño para hacer que estos vayan acorde a la personalidad de los habitantes de la casa y al resto de estancias, algo que se logra mediante la introducción de nuevas formas y materiales.

Muchos diseñadores han decidido realizar una fuerte apuesta estética por un cambio en el mundo de los baños, sobre todo, en lo que a los lavabos respecta ya que si lo piensas son una de las partes, junto con la iluminación del baño, que más destacan de toda la estancia.

Lavabos que no son lavabos

Esta tendencia pasa por la introducción de objetos que en un principio no han sido diseñados para utilizarlos como lavabos pero que pueden ejercer esta función. Si lo piensas, el lavabo es un grifo que deposita el agua que sale de él en un recipiente, entonces, ¿Por qué cualquier recipiente no puede convertirse en un lavabo? Esto es lo que han pensado muchos diseñadores que han decidido incorporar a sus diseños elementos como barreños o vasijas elaboradas con distintos materiales.

Estos elementos además pueden aportar un toque rustico o vintage a cualquier baño ya que podrás utilizar como pila cualquier recipiente antiguo e incluso dar una segunda vida a objetos que ya no utilizas tanto. Una antigua palangana de porcelana puede convertirse en un magnifico lavabo, al igual que un cuenco de madera de gran tamaño o una tinaja que ya no se usa para almacenar alimentos.

Las nuevas tendencias pasan por la diversidad de materiales, mientras que tradicionalmente los lavabos se fabricaban en porcelana, en la actualidad, las nuevas piezas de diseño buscan la experimentación con otros materiales, desde los metálicos, hasta la madera pasando por el plástico. Si quieres algo más exclusivo y duradero podrás decantarte por pilas de mármol similares a las utilizadas en algunas fuentes de palacios, todo un toque de elegancia para tu baño.

Las formas usadas para la realización de estos nuevos lavabos huyen de lo tradicional y pasan de la curva a las superficies poligonales, con líneas marcadas, siendo su finalidad la de adaptarse lo mejor posible al espacio en el que van a ser usadas y a la personalidad del dueño de la casa.

Aunque por lo general podrás encontrar este tipo de lavabos originales colocados en restaurantes o bares, lo cierto es que cada vez más personas optan por introducirlos en sus hogares con el objetivo de convertir su baño en un lugar destacado dentro de su hogar. Si esa es tu opción y necesitas a un fontanero con experiencia, contacta con el Seguro de Hogar MAPFRE para ponerte en contacto con los mejores profesionales.