///Tendencias para decorar el baño: con o sin obra

Tendencias para decorar el baño: con o sin obra

5 minutos | Las tendencias de decoración para el baño traen esta temporada interesantes propuestas tanto para los que quieran afrontar una reforma integral como para los que solo quieren darle un nuevo aire sin hacer obra. Atento a las propuestas más chic.

No siempre las tendencias de decoración para baños son adaptables a todos, pero este año estamos de suerte y podemos garantizarte que con obra o sin ella, puedes poner tu aseo al día. Te dejamos propuestas vistas y recomendadas en las revistas de decoración más in, elige las que mejor se adapten a tu tipo de baño, presupuesto y necesidad… y nunca dejes de lado, tus gustos personales o tendrás un aseo totalmente impersonal.

Decorar tu baño sin hacer obra

No siempre se puede o se quiere hacer una reforma en casa y menos, en el baño… Son costosas en tiempo y en dinero. Las modas cambian cada temporada y no es cuestión de cambiar los azulejos o la pintura cada mes. Sin embargo, este 2019 tienes algunas tendencias que puedes llevar a tu baño sin necesitar albañil ni fontanero.

Color de moda: Living Coral

Si cuando pusiste tu cuarto de baño nuevo, te decantaste por el blanco para sanitarios y paredes: enhorabuena, esto te permite cada vez que te apetezca actualizar tu baño con el color de moda, cambiando los complementos.

En 2019 Pantone ha proclamado como color anual el Living Coral y los decoradores de interiores no han tenido dudas: es un color ideal para aseos. Entre el rosa y el naranja con un recuerdo a los pasteles y el nude, pero con mucha más intensidad; el Living Coral te permitirá darle vida a tu baño.

Compra juegos de toallas en este tono y otros textiles de baño según tu gusto, prueba a poner algún recipiente transparente con piedras de color Linving Coral y la jabonera o si tienes suficiente luz y el baño es grande: pinta el techo.

Un espejo a la moda

¿Cómo es el espejo de tu cuarto de baño? Si quieres que esté a la moda, tiene que ser redondo… sí, como un gran sol que además agrandará visualmente el espacio y proyectara la luz a todos los lugares.

No elijas modelos con marcos demasiado pesados, mejor deja el espejo circular libre y sin bordes para que no aporte demasiado volumen. Si no puedes renunciar al marco, aprovecha para aunar otras tendencias del momento y apuesta por la madera o el color dorado, según tu gusto personal.

Dorado o  negro, si quieres un resultado cool

Las tendencias en tonos y acabados tienen dos máximas en el caso de los baños: dorado o negro. El dorado es perfecto para los baños más románticos y con gusto vintage. Deja volar tu imaginación para incorporar piezas doradas a la decoración del baño; pueden ser complementos, accesorios y elementos clásicamente decorativos como un pequeño cubito o un macetero de latón para tus plantas, todo vale si es dorado.

    El negro puede que te asuste para el baño, pero si no te importa arriesgar este es el año en el que debes hacerlo. Con pintura adecuada es posible pintar algunos detalles del aseo como las tuberías o el radiador, si los tienes a la vista. Es una técnica de decoración que imprimirá a tu baño mucho carácter. Perfiles, grifos, soportes para baldas… deben ir en negro si quieres interpretar esta tendencia al máximo en tu hogar.

    Reformar el baño: cambios importantes con obra

    Bañera de diseño actual y redondeado en el centro de una habitación.

    Vuelven las bañeras

    No todos los cuartos de baño son adecuados –por tamaño o accesibilidad- para tener una bañera, pero si el tuyo puede permitírselo y a ti te gusta, atención las bañeras sí están de moda. Sin embargo, elige modelos exentos –no empotrados- y de formas suaves y circulares, modernas y en blanco. La bañera se convertirá en el centro del espacio por lo que el resto de piezas que elijas deben acompañarle, no robarle protagonismo.

    Evita bañeras retro o vintage aunque el aseo lo sea, no importa, elige una bañera actual de hoy con formas diferentes, si lo que quieres es un baño trendy. Luego, puedes acompañarla con detalles del estilo que prefieras, no es un problema.

    Revestimientos de madera

    Hace temporadas que la madera se coló en el baño y aunque hoy asusta aún a muchos, la realidad es que la madera –o los acabados que imitan madera- son tendencia y cada día son más populares. Los materiales cerámicos actuales consiguen imitaciones de madera que van más allá de lo visual y llegan a la textura. Por otra parte, materias primas como el bambú ofrecen garantía y muy buenos resultados, incluso para el suelo del baño por lo que la madera definitivamente se queda.

    Además, es un material que aporta calidez lo que es ideal en un aseo, envuelve los ambientes dándoles un aspecto cuidado, puro y limpio lo que en conjunto lo convierte en un entorno perfecto. Si eres fan de la madera, no renuncies a ella en este espacio de la casa, ahora puedes ponerla donde más te guste y seguir la tendencia además.

    Azulejos geométricos

    No es una novedad la moda de las formas geométricas en paredes y suelos, el estilo hidráulico suma ya más de cinco temporadas en el top ten de tendencias decorativas. La elección de los azulejos en un baño debe ser ampliamente meditada y se recomienda que además de la moda tengas en cuenta el espacio, la luz y tus gustos personales. Luego, puedes sumar la moda y en este caso tendrás que decantarte por la geometría.

    Recuerda que puedes combinar azulejos de grecas o dibujos geométricos con otros lisos y más básicos para apostar por el equilibrio y evitar que en poco tiempo te canses de ver tu baño. Juega también con los colores, este año presentan geometrías monocromáticas para no agobiar los espacios.

    Las tendencias de decoración en baño son flexibles y muy versátiles. Además, recuerda que igual que cuidas el estilo de tu hogar, el mejor cuidado y tranquilidad en caso de problemas, te la da el Seguro de Hogar MAPFRE.

    2020-08-26T10:45:57+02:0027 marzo, 2019|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.