Hasta la aparición de las neveras cromadas, estos electrodomésticos eran probablemente unos de los más sosos estéticamente que teníamos en casa. De gran tamaño y color blanco, la nevera solo era decorada por esos imanes que nos recordaban nuestras vacaciones y las de nuestros amigos o familiares.

Color y dibujos para decorar la nevera

Esta tendencia acabó, porque con el paso del tiempo, la nevera se ha convertido en un electrodoméstico llamativo gracias a marcas como Smeg, que se han encargado de darle color o han creado dibujos y motivos divertidos para ponerle alegría a nuestra nevera, aunque solo sea por fuera.

Una forma muy original, al mismo tiempo que funcional, de decorar nuestra nevera, es pintándola con pintura de pizarra en negro o en verde, ya que podremos usarla para apuntar la lista de la compra o alguno de los recados que siempre se nos olvidan.

Lo más común a la hora de decorar una nevera es colocar vinilos. Podemos hacerlo de forma completa o elegir algunos dibujos para ponerlos solo en ciertas partes. Una de las ideas más originales es la de colocar vinilos en forma de manchas de vaca aprovechando el color blanco de la nevera. Esto es solamente para los más atrevidos, claro.

Pintar motivos con pintura plástica

Si somos creativos y nuestra imaginación, además, es capaz de trasladarse al papel de forma coherente, podemos dibujar algún motivo que nos guste y crear una plantilla que después podremos usar para pintar sobre la nevera con pintura plástica.

Si nos decidimos por esta última opción, es mejor usar un papel calco para ver cómo quedaría el dibujo sobre nuestro electrodoméstico, o usar rotuladores que se limpian después con agua, para así evitar desastres que no podamos eliminar.

Ninguno de estos métodos supone ningún riesgo para tu electrodoméstico y se pueden poner en práctica limpia y seguramente. Para todo lo demás, tienes tu Seguro de Hogar MAPFRE, que te ofrece amplias coberturas de todos los continentes, frigoríficos incluidos.