Si quieres hacer que tu dormitorio parezca sacado de una revista de decoración, has de saber que no necesitas grandes cambios ni realizar obras. Con los accesorios propios de esta estancia (almohadas, cojines, mantas) puedes hacer que tu cuarto luzca diferente y que la cama sea un lugar cálido que te invite a tirarte en ella y perderte entre sus mullidos almohadones. Uno de los secretos que pueden ayudarte en tu objetivo es dar con la clave para colocar el plaid de la cama con acierto. En realidad, no hay una sola forma de hacerlo, y eso es lo que vamos a ver en esta ocasión.

Mantas para la cama: ¿Cómo colocarlas?

Esa mantita que se coloca a los pies del colchón es lo que se denomina plaid, un accesorio de cama desenfadado que aporta un plus de personalidad y estilo.

Su correcta colocación, así como la textura y el color, son claves a la hora de obtener buenos resultados. Por ejemplo, si buscas un look casual, opta por el contraste en los estampados; pero si quieres elegancia, elige líneas más sobrias.

En cuanto a la textura, el tejido del plaid debe ser el mismo que el que utilices en los cojines, como en esta imagen:

No obstante, el éxito de una cama cálida y confortable es saber colocar el plaid. A continuación, te ofrecemos 10 ideas:

Colgando

Deja que el plaid cuelgue a los pies de la cama o a los lados y que llegue a rozar el suelo.

En escalera

Pon varios plaids, mantas y colchas de diferentes texturas creando un efecto escalera. Una forma excelente de dar volumen a la cama y crear calidez.

En la esquina

Deja el plaid en una de las esquinas inferiores de la cama y crea un efecto de movimiento agarrando en el centro y girando ligeramente.

Nota discordante

Un plaid puede ser la herramienta perfecta para crear un contraste con el resto de la paleta de colores de la cama.

Orden extremo

Es el estilo más clásico: ubicado perfectamente a los pies de la cama sin una sola arruga. Éxito asegurado.

Cama deshecha

Para darle un estilo desenfadado a la cama, coloca el plaid como si lo hubieras tirado casi extendido sobre la cama. Parece caótico, pero de descuidado nada. El resultado es una cama más real y apetecible.

Doblados

Coloca uno o más plaids perfectamente doblados a los pies de la cama.

En vertical

Pon un plaid siguiendo el método tradicional, y otro sobre él en sentido trasversal y tendiendo ligeramente hacia uno de los lados de la cama.

En el medio

Sitúa el plaid en la mitad de la cama, pero sin que termine en los pies de la misma.

Enrollado

Pon uno o dos plaids a los pies de la cama, y sobre ellos un tercero de un color que destaque y enrollado. Las formas redondas lo hacen gustoso y apetecible.

Trucos que hacen que tu cama destaque

Además de la colocar el plaid correctamente en la cama, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Opta por sábanas blancas y pon las notas de color en los accesorios.
  • Elige materiales y tejidos suaves que te invadan de serenidad. El objetivo es conseguir una cama con apariencia limpia y fresca que invite al descanso.
  • Coloca las almohadas y cojines en vertical, apoyados en la pared, y combina colores, formas y estampados de manera que todos tengan algo en común.
  • Utiliza dos fundas nórdicas: pon una de color blanco como base y, sobre ella, otra de color que vaya ligeramente doblada para dar volumen. El resultado es espectacular:

Por último, recuerda que para conciliar el sueño sin que nada te perturbe, el seguro de Mapfre vela por ti y solventa los problemas que puedas encontrar en tu vivienda.