Con la llegada del cambio de hora, anochece más pronto y se hace necesario encender la luz antes. Por ello, es interesante pensar en el ahorro que puede suponer colocar luces LED. Este tipo de iluminación, además de un menor gasto en la factura de la luz, nos permitirá crear juegos de luces de lo más interesantes. Y el cabecero de la cama es el lugar perfecto para instalar una tira lumínica.

Cualquier dormitorio debe contar con diferentes tipos de iluminación:

  • Luz general: normalmente está en el techo y debe ofrecer una luz uniforme en toda la estancia. Para este tipo de iluminación se suelen escoger lámparas, plafones o focos LED empotrados.
  • Luz funcional: como su nombre indica, cumple una función específica y, por tanto, no hay una directriz general. No es lo mismo necesitar una luz para leer, que para maquillarse o para iluminar un armario. Cada una requiere de unas características particulares.
  • Luz de ambiente: este tipo de luz es más tenue que la luz general, pero permite una buena visibilidad para evitar tropezones con muebles, cama y otros objetos decorativos. Es la luz recomendada si hay colocada una televisión en el dormitorio, ya que permitirá disfrutar de una serie o película sin tener que forzar la vista y sin los reflejos que produce la luz general.

Luz de ambiente en el cabecero

Las últimas tendencias en iluminación apuestan por las luces LED como parte de la decoración. Y en el caso del dormitorio, los juegos lumínicos que se pueden crear son excepcionales. Si estás valorando instalar luces en el cabecero de tu cama, sigue estos pasos para conseguir un dormitorio de revista.

Elegir las luces LED adecuadas

En el mercado hay una amplia variedad de luces LED. Puedes encontrar desde guirnaldas de lo más románticas hasta tiras de diferentes colores. Dependiendo del resultado que quieras conseguir deberás decantarte por una u otra opción. Si quieres que tu dormitorio resulte vintage, romántico o acogedor, opta por una guirnalda de bombillas LED, mientras que, si te interesa un estilo más minimalista o incluso futurista, una tira de LED es suficiente.

Fuente: http://bitly.ws/wmwL

Tipos de tiras de luces LED

En el mercado se pueden encontrar infinidad de modelos de tiras LED. Por ello, es importante saber lo que se necesita. En principio, hay que buscar que sean para interior y, a partir de ahí, decidir otras características:

  • Tamaño de la tira de LED. Puedes decantarte por una de un tamaño preestablecido (las hay de 1’5 m, de 3 m, etc.) o pedir que te corten una tira de la medida que necesites.
  • Tipo de alimentación. Puedes encontrar tiras que vayan enchufadas a la red eléctrica, que se cargan con un USB o con pilas, por si no hubiera un enchufe cerca.
  • Funcionalidad. Hay tiras de LED de luz fría, de luz cálida o, incluso, que van cambiando de color. Estas últimas son perfectas para beneficiarnos de la cromoterapia, técnica que se basa en el uso de colores para influir en el estado de ánimo de una persona.
  • Precio. Puedes encontrar tiras LED por unos pocos euros o de más calidad un precio superior. Una tira de 15 metros, por ejemplo, puede rondar los 20 euros.

Tipos de luces LED según su instalación

En el mercado se pueden encontrar sencillas tiras de LED con una parte adhesiva. Su colocación es muy sencilla, puesto que hay que despegar la parte con pegamento y adherirla al cabecero de la cama. Son tiras muy manejables y salvar las esquinas no será un gran problema.

Si prefieres un resultado más profesional, lo mejor es que las atornilles a la pared. En este caso, necesitarás el siguiente material:

  • Tira LED
  • Perfiles
  • Grapas

Cómo colocar un perfil para luces LED

Se pueden utilizar perfiles para conseguir un mejor acabado. Además, estos conseguirán disipar el calor que puede generar este tipo de iluminación. En el mercado se pueden encontrar de diferentes tipos: de superficie, para empotrar, suspendidos o de esquina.

  • Hay que medir el cabecero para comprar la medida de perfil adecuado. Una vez elegido, llega la hora de su colocación.
  • Prepara el taladro y calcula bien el lugar en el que debes hacer los agujeros. Podrás colocar el perfil en la pared o en el cabecero si este lo soporta. No todos son aptos para la colocación de perfiles ni cualquier otro elemento, así que deberás asegurarte primero.
  • Marca con un lápiz, para evitar desviaciones. Haz los agujeros necesarios, atornilla, coloca los perfiles con cuidado y comprueba que estén nivelados.
  • Una vez listos, llega el turno de insertar las tiras LED. En el mercado también se venden grapas por si la tira no queda bien adherida al perfil. Un pequeño trabajo de bricolaje apto incluso para novatos, pero que ofrece un resultado de lo más profesional.

Con el dormitorio renovado gracias a las luces LED instaladas en el cabecero de la cama, es hora de dormir a pierna suelta. Y, para que nada te quite el sueño, lo mejor es contar el Seguro de Hogar MAPFRE que ofrece coberturas a tu medida para que te sientas siempre protegido.

 

CALCULA TU PRECIO