La iluminación de una vivienda no solo tiene un uso práctico, sino que en muchas ocasiones puede aprovecharse para poder aportar matices decorativos a tu hogar. Una buena combinación de colores con distintas intensidades y tipos de luz puede lograr que cualquier estancia se convierta en un lugar especial. Las bombillas vintage están muy de moda y gracias a su fabricación con tecnología LED el consumo de estas no es muy elevado.

Apuesta por la elegancia y la eficiencia, incorporando estos elementos a la decoración de tu casa.

Qué son las bombillas Vintage

Las bombillas vintage aportan un toque especial a cualquier habitación, con ellas podrás obtener un espacio lleno de magia y tranquilidad creando un rinconcito en el que relajarte al volver del trabajo. ¿Qué hace a estas bombillas tan especiales?

Su gran encanto reside en su forma. Son bombillas modernas, pero gracias a su diseño recuerdan a las bombillas antiguas, es decir, a las que contenían en su interior filamentos. En la actualidad estas están provistas de filamentos que son visibles a través de su cristal transparente.

Estos están realizados con carbono en colores naranjas y un casquillo generalmente de latón. La luz se produce por la iluminación de los filamentos que, gracias a todos sus componentes, logran que la luz sea de tonos cálidos, logrando una atmósfera muy especial.

¿Por qué usar bombillas vintage LED?

La iluminación tipo LED es mucho más potente que la tradicional y tiene un menor consumo, por ello, es la preferida a la hora de realizar cualquier instalación eléctrica. Además de ello, este tipo de iluminación puede adaptarse a cualquier soporte y las bombillas de este tipo son válidas para cualquier lámpara que tengas en tu casa.

Las podrás encontrar en diferentes tamaños y con distintos niveles de intensidad, lo que te permitirá iluminar cualquier rincón que necesites. Este tipo de luz cálida ayuda a relajarse y queda muy bien a la hora de querer decorar un espacio que transmita tranquilidad.

Otra de sus ventajas, es que no hacen daño a los ojos y ayudan a crear un espacio natural con distintas intensidades, ya que muchas de ellas son regulables.

¿Cuánto consumen?

Fuente: http://bit.ly/2WH7RbP

Debido al aspecto retro que tienen y que, continuamente, verás incandescentes sus filamentos, es posible que pienses que el consumo de estas puede ser más elevado que el de cualquier otro tipo de bombilla. Lo cierto es que tan solo imitan la forma de las bombillas antiguas.

Tampoco debes tener miedo a que exploten algo que con las bombillas antiguas si podía llegar a pasar.

El consumo de estas bombillas es el mismo que el de cualquier bombilla de tipo LED. El consumo se determina, como en cualquier otra, teniendo en cuenta la potencia de la misma.

Lo más común es que este tipo de iluminación consuma lo mismo que una bombilla incandescente de 40 vatios. Como ves, no es mucho.

¿Dónde puedo hacerme con una?

En la actualidad encontrarás una gran oferta de bombillas vintage en cualquier tienda de iluminación. Su precio es muy asequible, dependiendo de la potencia podrás encontrarlas desde 2 euros. Además, en plataformas como Amazon, podrás adquirirlas en packs de varias bombillas por menos de 20 euros para que des el toque especial que estabas buscando a cualquier habitación.

Gracias a la cantidad de formas, tamaños, potencias y colores que encontrarás, tendrás infinitas posibilidades para decorar tu casa. Y su precio asequible y bajo consumo te permiten ahorrar, por ejemplo, para contratar el Seguro de Hogar MAPFRE que mejor custodia todos tus bienes.

No dudes en emplearlas en lámparas de mesa, de pie o incluso como guirnaldas en una terraza, lograrás un aire muy romántico.