Home > Decoración > Decoración interior > 10 ideas de decoración para aprovechar relojes estropeados

10 ideas de decoración para aprovechar relojes estropeados

Relojes colgados de una pared de ladrillo
5 Min de lectura
De bolsillo, de sol, Art Decó o analógico. En la decoración con relojes antiguos da igual como sea el tuyo, siempre y cuando sepas cómo colocarlo para sacar el máximo partido a la belleza de su diseño.  
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

En una época en la que todo se rige por el paso de las manecillas del reloj, las prisas y las tareas planificadas, parece lógico pensar que debemos tender tributo a estos artilugios brindándoles un rincón especial. Es hora de tomarse un respiro, sentarse a leer un buen libro sin preocuparse por nada más, y disfrutar de la belleza de un reloj en sí mismo, sin atender al paso del tiempo.

Se cree que la idea de fraccionar el día en horas, minutos y segundos con la exactitud que conocemos hoy se debe a los egipcios de hace más de cuatro mil años. Utilizaban el sistema sexagesimal de los babilonios. Pero tenía una pega, y es que sus relojes eran de sol, por lo que por las noches no sabían qué hora era. Hoy en día somos más prácticos y utilizamos la tecnología según nuestros intereses. Aunque sobre esto habría un debate eterno.

Relojes de sol

El gusto por los relojes de sol no se ha quedado obsoleto. En los patios o jardines, optar por una de estas piezas es todo un acierto. Los materiales con los que están elaborados, así como su peculiar mecanismo hacen que se fundan a la perfección con el entorno. Para que la sombra que proyecta su gnomon sea efectiva el mayor tiempo posible, lo ideal es situarlo en las zonas donde el sol ocupe la mayor parte del tiempo.

Mezcla de piezas modernas y antiguas

Los relojes han fascinado al ser humano desde el principio de los tiempos, y aún hoy lo siguen haciendo. Muchos de ellos, por el mero hecho de pertenecer a otros siglos, poseen una belleza particular que los hace únicos y que nos trasladan a aquellas épocas. De ahí que una de las tendencias sea la de basarse en una decoración con relojes antiguos mezclados con piezas modernas, lo que da un aire vintage bastante interesante.

Varios mejor que uno

Llenar una pared entera con una composición de relojes de diferentes diseños y tamaños imprime un carácter especial a la estancia. Además, no hay nada más hipnótico que escuchar ese mágico tic tac repetido, casi como si de un eco se tratase.

Shabby Chic

Muebles de formas redondeadas, sillas de estilo Luis XVI decapadas en blanco, textiles armoniosos con estampados en colores pastel, y como contrapunto, relojes de madera con fondos florales, son la apuesta perfecta para crear un ambiente shabby chic en nuestro hogar.

Relojes por capitales

Otra tendencia es la de copiar la clásica imagen de las antiguas oficinas en las que se colocaban varios relojes que informaban de las horas en las principales capitales del mundo. Podemos repetir ese mismo patrón en el dormitorio o en la zona de trabajo, empleando una serie de relojes del mismo tamaño situados en hilera y marcando los diferentes husos horarios del planeta. 

Estilo retro

Si lo que buscamos es conseguir un aire retro cargado de estilo, los analógicos de pared son la mejor opción. Te transportarán a los años setenta. Este tipo de relojes casan muy bien con estancias como la cocina.

Art Decó

Los relojes de estilo Art Decó de la década de los veinte se han catapultado como auténticos iconos del arte de aquellos años. Son piezas de gran creatividad que reflejan la necesidad de ostentación que tenían sus compradores antes de sufrir la crisis del 29. Tener uno de ellos en propiedad es como tener una auténtica reliquia, y quedará bien en cualquier estancia de la casa. Sus tamaños XXL, sus formas imposibles y sus números sinuosos hacen que contrasten y destaquen a la perfección si los incluimos en el centro de un collage de relojes y marcos.

Relojes que ya no lo son

 
Otorgar a un reloj otra función distinta para la que fue creado es una tendencia cada vez más en auge. Mesitas auxiliares creadas a partir de un reloj, lámparas que no hace mucho marcaban las horas, bandejas decorativas resultantes de una esfera…

Colgantes de árboles

En algunos patios y jardines de estilo romántico se ha optado por colgar relojes antiguos de las ramas de varios árboles. Entre rosaledas y peonias de colores suaves, estos objetos mecidos por el viento aportan carácter y frugalidad.

Para coleccionistas

“Esconder” una maravillosa colección de relojes de bolsillo antiguos en una vitrina es un error. Lo recomendable es mostrarlos, colgándolos juntos en una pared a modo de cuadrícula.

Para estos y para el resto de relojes de anticuario, conviene tener coberturas especiales que garanticen su presencia en nuestra casa. El Seguro de Hogar MAPFRE ofrece la posibilidad de asegurarlos con el fin de protegerlos ante los inconvenientes que nos puedan surgir.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 15 Jul, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

salón de una casa con cortinas

5 Min de lectura

En el mercado es posible encontrar diferentes tipos de cortinas que se ajustan al estilo de cada casa, así como a las necesidades de iluminación de cualquier espacio. A continuación, te explicamos cómo son las distintas modalidades de este elemento tan importante en los hogares españoles.

Pies descalzos sobre alfombra de yute

4 Min de lectura

Las fibras vegetales pueden utilizarse para la fabricación de tejidos. Te contamos cuáles son las diferencias principales entre las alfombras de yute y sisal para que puedas elegir la que sea más adecuada para tu casa y encaje más con tu estilo de vida.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0