10 ideas de decoración para aprovechar relojes estropeados

Publicado por canalHOGAR, 15 Jul 2017

Relojes vintage colgados de una pared de ladrillo

De bolsillo, de sol, Art Decó o analógico. En la decoración con relojes antiguos da igual como sea el tuyo, siempre y cuando sepas cómo colocarlo para sacar el máximo partido a la belleza de su diseño.

 

En una época en la que todo se rige por el paso de las manecillas del reloj, las prisas y las tareas planificadas, parece lógico pensar que debemos tender tributo a estos artilugios brindándoles un rincón especial. Es hora de tomarse un respiro, sentarse a leer un buen libro sin preocuparse por nada más, y disfrutar de la belleza de un reloj en sí mismo, sin atender al paso del tiempo.


Se cree que la idea de fraccionar el día en horas, minutos y segundos con la exactitud que conocemos hoy se debe a los egipcios de hace más de cuatro mil años. Utilizaban el sistema sexagesimal de los babilonios. Pero tenía una pega, y es que sus relojes eran de sol, por lo que por las noches no sabían qué hora era. Hoy en día somos más prácticos y utilizamos la tecnología según nuestros intereses. Aunque sobre esto habría un debate eterno.

 

Relojes de sol

 

El gusto por los relojes de sol no se ha quedado obsoleto. En los patios o jardines, optar por una de estas piezas es todo un acierto. Los materiales con los que están elaborados, así como su peculiar mecanismo hacen que se fundan a la perfección con el entorno. Para que la sombra que proyecta su gnomon sea efectiva el mayor tiempo posible, lo ideal es situarlo en las zonas donde el sol ocupe la mayor parte del tiempo.

 

Mezcla de piezas modernas y antiguas

 


Los relojes han fascinado al ser humano desde el principio de los tiempos, y aún hoy lo siguen haciendo. Muchos de ellos, por el mero hecho de pertenecer a otros siglos, poseen una belleza particular que los hace únicos y que nos trasladan a aquellas épocas. De ahí que una de las tendencias sea la de basarse en una decoración con relojes antiguos mezclados con piezas modernas, lo que da un aire vintage bastante interesante.  

 

Varios mejor que uno

 


Llenar una pared entera con una composición de relojes de diferentes diseños y tamaños imprime un carácter especial a la estancia. Además, no hay nada más hipnótico que escuchar ese mágico tic tac repetido, casi como si de un eco se tratase.

 

Shabby Chic

 


Muebles de formas redondeadas, sillas de estilo Luis XVI decapadas en blanco, textiles armoniosos con estampados en colores pastel, y como contrapunto, relojes de madera con fondos florales, son la apuesta perfecta para crear un ambiente shabby chic en nuestro hogar.

Relojes por capitales

 


Otra tendencia es la de copiar la clásica imagen de las antiguas oficinas en las que se colocaban varios relojes que informaban de las horas en las principales capitales del mundo. Podemos repetir ese mismo patrón en el dormitorio o en la zona de trabajo, empleando una serie de relojes del mismo tamaño situados en hilera y marcando los diferentes husos horarios del planeta. 

 

Estilo retro

 


Si lo que buscamos es conseguir un aire retro cargado de estilo, los analógicos de pared son la mejor opción. Te transportarán a los años setenta. Este tipo de relojes casan muy bien con estancias como la cocina.

 

Art Decó

 


Los relojes de estilo Art Decó de la década de los veinte se han catapultado como auténticos iconos del arte de aquellos años. Son piezas de gran creatividad que reflejan la necesidad de ostentación que tenían sus compradores antes de sufrir la crisis del 29. Tener uno de ellos en propiedad es como tener una auténtica reliquia, y quedará bien en cualquier estancia de la casa. Sus tamaños XXL, sus formas imposibles y sus números sinuosos hacen que contrasten y destaquen a la perfección si los incluimos en el centro de un collage de relojes y marcos.

 

Relojes que ya no lo son

 

 
Otorgar a un reloj otra función distinta para la que fue creado es una tendencia cada vez más en auge. Mesitas auxiliares creadas a partir de un reloj, lámparas que no hace mucho marcaban las horas, bandejas decorativas resultantes de una esfera…

 

Colgantes de árboles

 


En algunos patios y jardines de estilo romántico se ha optado por colgar relojes antiguos de las ramas de varios árboles. Entre rosaledas y peonias de colores suaves, estos objetos mecidos por el viento aportan carácter y frugalidad. 

 

Para coleccionistas

 


“Esconder” una maravillosa colección de relojes de bolsillo antiguos en una vitrina es un error. Lo recomendable es mostrarlos, colgándolos juntos en una pared a modo de cuadrícula. 


Para estos y para el resto de relojes de anticuario, conviene tener coberturas especiales que garanticen su presencia en nuestra casa. El Seguro de Hogar MAPFRE ofrece la posibilidad de asegurarlos con el fin de protegerlos ante los inconvenientes que nos puedan surgir.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos