Cómo decorar y organizar un vestidor pequeño

Publicado por canalHOGAR, 26 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tu vestidor

¿Cuántas veces has soñado con tener un vestidor repleto de ropa perfectamente ordenada? Quizás los que aparecen en las revistas de decoración son el culmen a alcanzar y aunque estés pensando que es imposible, nada más lejos de la realidad. En este artículo te damos algunos consejos clave para que sepas cómo decorar y organizar tu propio vestidor que probablemente tenga un tamaño reducido. 

Por norma general, los vestidores pequeños suelen ser espacios abiertos y los más grandes, cerrados. Toma nota de los siguientes trucos para que puedas sacar el máximo partido a esta zona y adaptarla perfectamente a la amplitud de tu habitación.

Organizando tu vestidor

Si tienes la suerte de contar con un vestidor en casa, aunque sea un espacio pequeño, siempre podemos distribuir bien los muebles y elegir la decoración más acertada para aprovechar cada rincón lo máximo posible.

La primera decisión que debes tomar es si quieres que tu vestidor sea abierto o cerrado. También hay que elegir una zona que tenga una buena iluminación, ya sea natural o artificial, y colocar un buen espejo.

Una de las soluciones más prácticas para organizar la ropa son los percheros de barra alargada en los que podrás colgar camisas, chaquetas, pantalones y vestidos. No puedes olvidarte de incluir una cajonera de tres o cuatro pisos e intentar elegir una donde el último cajón se divida en dos pequeños, ya que resultan muy útiles para guardar pañuelos y ropa interior. El resto de cajones se pueden utilizar para guardar pijamas o ropa que no se pueda colgar.

Para una buena organización del vestidor también es necesario colocar un pequeño mueble con baldas donde poder guardar los bolsos, los zapatos y la ropa doblada que utilicemos más a menudo. 

 

 

¿Qué decoración elegir?

En el caso de que cuentes con un vestidor más grande, se pueden utilizar muebles de mayores dimensiones e incluso incluir otro mueble auxiliar para guardar únicamente los zapatos. También podemos incorporar un sillón o un maniquí de costura para que la decoración sea perfecta.

Otro elemento ideal que podemos poner en el vestidor es una alfombra sobre el suelo a juego con los muebles y no olvides pintar las paredes con colores neutros, como blanco, gris, marrón claro o beige.

Con estos consejos básicos para decorar y organizar tu vestidor conseguirás sacarle el máximo partido al espacio con el que cuentes. Podrás disfrutar de una zona perfectamente ordenada donde guardes tus pertenencias más preciadas. Del mismo modo, si quieres que toda tu vivienda esté en las mismas condiciones, no olvides contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que incluye todas las coberturas necesarias para paliar rápidamente cualquier imprevisto que aparezca. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Color: un buen vestidor siempre está pintado con colores blancos, grises, marrones o beige.
  • Muebles: no debe faltar una cajonera, un perchero y un mueble con baldas.
  • Luz: es importante tener una buena iluminación en el vestidor, ya sea natural o artificial.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios