Suelos metálicos para interiores

Publicado por Covadonga Carrasco, 16 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Poner suelos metálicos

Las tendencias en decoración han avanzado enormemente en los últimos años ofreciendo una amplia variedad. Los suelos son uno de los grandes detalles a tener en cuenta cuando comenzamos a decorar una casa, pero la madera, el mármol y el gres cuentan ahora con un nuevo competidor, se trata de los suelos metálicos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Limpieza: no requiere de productos y tratamientos especiales.
  • Combinar con otros suelos: el parqué o la cerámica pueden combinarse a la perfección con los suelos metálicos.
  • Originalidad: es una tendencia al alza que permitirá darle un toque moderno y sofisticado a nuestra casa.

 

Los elementos metálicos se han convertido en tendencia, no solo en los suelos sino en la fabricación de muebles y sobre todo en los electrodomésticos. En el caso de los suelos, las baldosas y pavimentos metálicos son tremendamente novedosos y ofrecen una gran cantidad de posibilidades y usos.

 

Mantiene el brillo y el color

Lo primero que podemos decir de estos suelos es que le aportan un toque moderno y elegante a los interiores, siendo el baño y la cocina los espacios más indicados para colocarlos, debido a que son las zonas de mayor humedad de la casa.

Sin embargo, no tenemos que utilizar únicamente este tipo de material para estas zonas, el brillo y el color que aportan puede ser perfecto para estancias como el salón, colocando además revestimiento en las paredes que puedan combinar de forma muy elegante.

Quizá para muchos un suelo metálico completo pueda resultar tremendamente frío, así que se pueden barajar otras opciones como la de añadir incrustaciones metálicas en el parqué o el suelo cerámico, que quedarán perfectamente integrados y que seguro le darán un toque original y divertido a la decoración de nuestro hogar.

Limpieza con los productos más habituales

Uno de los grandes miedos puede ser el de que este material pierda brillo y vistosidad, sin embargo, las empresas que se dedican a fabricarlo aseguran que su mantenimiento es el mismo que el de cualquier otro suelo, sin necesidad de utilizar tratamientos y productos especiales.

Existen múltiples formas de colocar un suelo metálico, pero antes de hacerlo es recomendable acudir a un profesional que nos pueda orientar sobre cuál es la mejor forma de llevarlo a cabo y en qué zonas de nuestro hogar puede ser más recomendable.

En cualquier caso es una tendencia al alza que resulta además de vistosa, cómoda y sobre todo glamourosa dándole un toque personal y llamativo al suelo de nuestro hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos