Tanto si vas a preparar la piscina para el verano como si has decidido instalar una en el jardín, debes tener en cuenta una serie de imprescindibles que no deben faltar para disfrutar al máximo de ella, algunos los conoces de sobra como las escaleras o la ducha, pero otros, relacionados con la limpieza pasan más desapercibidos. Te contamos qué accesorios para piscina son esenciales.

Qué accesorios para piscina debo comprar

Si acabas de instalar una piscina te habrás dado cuenta de que necesitas accesorios para poder disfrutarla de la mejor manera. En el mercado encontrarás multitud de gadgets para el cuidado y mantenimiento de la misma, pero muchos de ellos son prescindibles, te contamos cuáles son los básicos que no pueden faltar en tu verano.

Escaleras

Son esenciales para poder entrar y salir cómodamente del agua, pueden ser metálicas para una instalación sencilla en cualquier parte del vaso o de obra si buscas un acabado más personalizado. También existe la posibilidad de realizar un acceso adaptado para personas con movilidad reducida a través de una rampa. La instalación de unos u otros dispositivos dependerá de las necesidades de tu hogar.

Protección infantil

A los niños les encantan las piscinas, por lo que querrán disfrutar de ellas a todas horas. Para evitar accidentes, nada mejor que contar con elementos de seguridad pensados para los más pequeños de la casa. Las vallas son un básico en cualquier piscina y son sencillas de instalar, pueden estar fabricadas en distintos materiales para que se adecúen a la decoración de tu jardín.

Ducha

Para utilizar la piscina, la ducha es esencial, actualmente están de moda las solares por sus beneficios y ahorro. Es posible que pienses que esto solo tiene sentido en las instalaciones públicas, pero lo cierto es que este gesto ayuda a eliminar sustancias y gérmenes que pueden estar en la piel y poder traspasarlos al agua. Estos hacen que la calidad de la misma disminuya requiriendo más tratamiento.

Limpiafondos

Los restos de suciedad, partículas, hojas e insectos se acumulan en el fondo de la piscina. Para evitar que el agua pierda calidad y dure limpia más tiempo, es conveniente la utilización de un limpiafondos. Esta máquina está diseñada especialmente para acabar con la suciedad de la piscina de una forma eficiente y sencilla.

Skimmer

Estamos acostumbrados a verlo, pero no somos plenamente conscientes de qué es. En las piscinas de obra es la abertura o hueco que encontramos en las paredes. Actualmente también se puede comprar un aparato externo para piscinas hinchables y desmontables. Es un básico en la limpieza de la piscina. Su objetivo es el de recoger el agua de la piscina para filtrarla, además permite que los objetos y desechos que se encuentren flotando en la misma vayan a parar al interior para poder retirarlos fácilmente.

Sumidero

Ayuda a los skimmers a filtrar el agua del fondo de la piscina. Gracias a ellos podrás eliminar las impurezas que se hayan depositado en el interior de la piscina y contribuir a que el agua esté más limpia durante más tiempo.

Toma de impulsión

Para que el agua se mantenga limpia en todo momento puedes contar con una toma de impulsión. Su objetivo es el de conducir el agua filtrada haciendo que la suciedad vaya hacia los skimmers. Con ello conseguirás que los productos químicos para el mantenimiento del agua se disuelvan y distribuyan mucho mejor por toda la piscina.

Toma de aspiración

Si quieres instalar un limpiafondos automático, es recomendable que instales una toma de aspiración en la piscina. Gracias a ello lograrás limpiar el suelo de forma muy rápida y eficaz sin tener que preocuparte de pasar bien el limpiafondos.

Bomba, filtro y válvula selectora

Mantener el agua en buenas condiciones es esencial para poder disfrutar de una piscina en verano, lo más recomendable es instalar una bomba capaz de realizar la depuración del agua. Este aparato mueve y absorbe el agua que es impulsada hacia el filtro. Todas las impurezas son retenidas en esta zona y, posteriormente, devuelve el agua limpia a la piscina. Por último, la válvula selectora será la encargada de realizar correctamente todo el proceso de filtrado, por lo que será primordial en la instalación de la depuradora.