Home > Jardinería > Jardines > Cómo pasar el limpiafondos manual en una piscina
Dos hombres junto a una piscina usando un limpiafondos

Cómo pasar el limpiafondos manual en una piscina

CanalHOGAR

  5 min 

30 Oct 2021
5 Min De nada sirve tener una piscina en casa si no la limpias con regularidad. Llevar a cabo un mantenimiento es primordial para poder disfrutar de ella en óptimas condiciones. Aparte de los productos para cuidar el agua es necesario contar con un limpiafondos. Te contamos cómo usar uno manual para que puedas aspirar la suciedad y mantener el fondo limpio.

Disponer de una piscina en casa requiere de ciertos cuidados y mantenimientos para poder disfrutar de ella. Además de los productos que necesita para que el agua se mantenga en buenas condiciones durante más tiempo y sea apta para el baño, es necesario que el fondo se encuentre limpio y sin restos de hojas, arena u otro tipo de residuos que pueden ir acumulándose en ella.

Cómo usar el limpiafondos manual en la piscina

Si tu piscina no es de gran tamaño y la tienes para disfrutar de ella con tu familia, la mejor opción es disponer de un limpiafondos manual. En el mercado podrás encontrar otros que realizan la tarea por sí mismos, pero aparte de ser más caros, se suelen utilizar en piscinas de mayor tamaño o por las que pasa a diario mucha gente.

El limpiafondos se utiliza para eliminar las impurezas de la piscina en su parte baja, este junto a la depuradora hace que el agua se mantenga en óptimas condiciones, por lo que saber utilizarlo es esencial para poder disfrutar de un buen baño.

Este aparato está compuesto por un aspirador especial, una pértiga, un gran mango que permite usarlo desde la superficie para eliminar la suciedad del fondo de la piscina y una manguera que ayuda a aspirar y expulsar la suciedad y pequeñas partículas.

Kit de limpieza de piscinas

Fuente: https://cutt.ly/sEL267f

La limpieza del agua debe realizarse dependiendo de la suciedad de esta, lo normal es hacerlo una vez por semana y cuando el agua esté en calma para evitar que las partículas depositadas en el fondo se dispersen y sea más sencillo recogerlas.

Pon la depuradora en funcionamiento

Las depuradoras cuentan con una opción limpiafondos, por lo tanto, cada vez que quieras realizar una limpieza de esta zona, deberás activar tu depuradora y colocarla en esta función.

Prepara el material

Debes unir y ajustar el limpiafondos a la pértiga y, a su vez, a la manguera. Sumérgelo en el agua de manera vertical hasta que conecte con la pared.

Sigue un orden

Para realizar la limpieza es importante que sigas un orden, es decir, deberás empezar por uno de los extremos para finalizar con el contrario. La mejor opción es comenzar la operación siempre de la parte más profunda a la menos profunda en el caso de que tu piscina disponga de ellas. En el caso de que la profundidad sea la misma puedes empezar por el extremo que consideres.

Los movimientos que deberás realizar con el limpiafondos deben ser lentos y trazando líneas rectas. Esto hará que con el paso del aparato la suciedad depositada no se levante del suelo y haga que el agua se enturbie, algo que podría dificultar mucho la tarea de limpieza.

Repite la operación las veces que sean necesarias para conseguir que el fondo quede libre de impurezas. Debes tener en cuenta que el tiempo que emplees en realizar esta tarea dependerá mucho de cómo de sucio se encuentre el fondo de la piscina y del tamaño. Si está muy sucia, deberás realizar pasadas muy lentas para minimizar que el agua se enturbie.

Paredes sucias

Si las paredes de la piscina también están sucias, no utilices el limpiafondos, debes recurrir a productos específicos. Ayudan a desprender la mugre haciendo que esta se deposite en el fondo para que, después, puedas eliminarla fácilmente con el limpiafondos cuando realices la limpieza.

Por lo que, si vas a limpiar las paredes de la piscina, esta acción es la primera que debes llegar a cabo, posteriormente será el turno del limpiafondos.

Disfruta de una piscina limpia y báñate tranquilo. Y para tu total tranquilidad contrata el Seguro de Hogar MAPFRE, protege tu hogar con las mejores coberturas y un plan específico para ti.

También te puede interesar

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.