Las ensaladas son uno de los platos más prácticos y saludables que podemos tomar, bien como acompañamiento o como plato principal. Elaborar una ensalada rica y variada no es muy difícil, aunque no todo el mundo sabe cómo hacerlo. A continuación podrás tomar nota del modo de hacer salsas caseras para ensaladas muy sencillas y deliciosas.

Salsa césar

La salsa césar es todo un clásico en las ensaladas, y queda perfecta cuando añades bacon o pollo. Resulta una salsa diferente, que aunque podamos comprar ya hecha en cualquier supermercado, también podemos hacer nuestra versión casera. Esto nos permitirá hacerla al gusto.

> Ver receta de salsa césar casera.

Salsa Vinagreta de Tomate

Las vinagretas son el mejor acompañante de una ensalada si quieres salirte del aderezo clásico de aceite, vinagre y sal. Con muy pocos ingredientes podrás crear una ensalada rica y diferente que encantará a todos en casa, también a tus invitados.

> Ver receta de salsa vinagreta de tomate.

Salsa Vinagreta de Mostaza

¿Te parece aliñar tu ensalada de forma diferente? Opta por una vinagreta rica y cargada de sabor gracias a una deliciosa salsa vinagreta de mostaza que le dará un toque muy especial.

> Ver receta de vinagreta de mostaza.

Hacer salsas caseras para las ensaladas no te llevará demasiado tiempo y así podrás disfrutar de un sabor extra en tus platos de siempre. Recuerda que cuanta más natural y casera sea la salsa, mejor para nuestro organismo. En este sentido, cuenta siempre con las coberturas del Seguro de Salud MAPFRE que te protege a ti y a tu familia de muchas dolencias o enfermedades.