Características

Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 20 minutos

Ingredientes

  • 100 gramos nubes de golosina, marshmallows o de Fluff (crema de nubes de golosina)
  • 1 tableta chocolate al gusto
  • 1 caja galletas tipo Graham Crackers

Elaboración

Elaboración paso a paso

  • Genuinamente los smores se preparan en barbacoa o directamente sobre una hoguera, en estos casos se calientan las esponjas pinchadas en el palo sobre el fuego y luego, se meten entre un par de galletas con un trozo de chocolate para consumir inmediatamente y cuanto más rápido mejor. Sin embargo, puedes prepararlas en casa en el horno o en el microondas, incluso en una sartén.
  • Prepara las galletas. En el caso de hacer smores en casa –sin barbacoa- lo mejor es empezar por montar el bocadillito. Corta las galletas a la mitad para que te queden dos cuadrados en lugar de un rectángulo que es la forma tradicional de este tipo de galleta. Lo más genuino es usar el tipo americano, pero si no tienes o no las encuentras, puedes usar cualquier otra galleta integral y preferiblemente con toque de canela.
  • Rellena smores con chocolate. Coloca las galletas sobre la bandeja del horno. En la mitad de ellas, pon un cuadrado de chocolate al gusto, vigila que el chocolate quede dentro de la galleta e incluso, sea un poco más pequeño para que al calentarlo no se salga. Puedes elegir tabletas de chocolate de sabores, blanco, más o menos puro o con leche, según el gusto personal y de los comensales.
  • Coloca las nubes. En la otra mitad de cuadrados de galletas que tienes en la bandeja del horno coloca sencillamente las esponjas. Según el tamaño es posible que también tengas que partirlas para que queden siempre dentro de la base de galleta. No tendrás problemas para encontrar este tipo de golosina nube en cualquier comercio, además las hay de formas y diversos colores, cualquiera de ellas es apta para las smores.
  • Hornea el conjunto. Con el horno precalentado a unos 200 grados, introduce la bandeja con las galletas con chocolate y esponja. Es importante que no los pierdas de vista pues corres el riesgo de que especialmente la golosina se queme, en lugar de dorarse ligeramente que es lo ideal. Pueden también asarse, pero es aún más arriesgado y menos recomendable. En menos de un minuto los smores están listo: el chocolate no debe fundirse, solo calentarse.
  • Monta los smores y sirve. Saca del horno con cuidado y date mucha prisa en poner una mitad de esponja sobre una de chocolate e ir apretando ligeramente cada montadito. Sirve de manera inmediata, los expertos aseguran que este majar hay que comerlo cuando antes, mejor para apreciar todos sus sabores y sensaciones dentro de la boca. Asegúrate de preparar muchos smores, ten en cuenta que su nombre viene de la expresión: some more, es decir, un poco más.