Hoy en día podemos encontrar diferentes tipos de huevos según su clase, tamaño, color y categoría.

Qué tipos de huevos existen

Existen diferentes clases de huevos. Por ejemplo, el huevo estándar proviene de gallinas enjauladas que son alimentadas a base de una dieta alta en proteínas y se les suministra antibióticos y hormonas. Luego están los huevos de corral, que son puestos por gallinas camperas criadas en corrales interiores y que tienen libertad para moverse. Además, nos podemos encontrar con huevos orgánicos, que son producidos por ganillas que tienen una dieta de granos orgánicos y que, al igual que las anteriores, se crían en el campo.

También existen huevos especialmente para vegetarianos. Las gallinas que ponen estos huevos son alimentadas de vegetales y se encuentran en jaulas. Además están los huevos con Omega 3, producidos por gallinas que tienen una dieta basada en linaza, lino y semillas de colza. Hoy en día, para crear huevos más vitamínicos se incluye además vitaminas B6, B12 y vitamina E en la dieta de estos animales.

Los huevos también se clasifican por categorías según la calidad que tengan, así encontramos 3 clases: AA, A y B. Aquellos huevos que se encuentren en la categoría AA y A son destinados a supermercados y los huevos de categoría B son usados en alimentos comerciales. ¿En qué se basan para determinar su grado? Especialmente en la suavidad de la cáscara; y en el estado de la yema y la clara.

El tamaño y el color de los huevos

Podemos encontrar huevos de tamaño mediano, grande o extra grande. Los huevos medianos suelen pesar entre 53,8 y 62,3 gramos, mientras que los grandes pesan entre 62,3 y 73,7 gramos. Y los huevos extra grandes exceden de los 73,7 gramos.

En cuanto a su color, estos pueden ser marrones o blancos. Se tiende a pensar que los huevos marrones son los mejores porque son más caros, pero esto no es cierto, ya que son los huevos blancos los que son más sanos y nutricionales. El color del huevo depende del tipo de gallina que lo haya puesto. Por ejemplo, si son gallinas de plumas rojas, pondrán huevos marrones; mientras que las de pluma blanca los ponen blancos.