Características

Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos

Ingredientes

  • 1 litro agua
  • 5 rodajas raíz de jengibre pelada
  • 1 limón zumo y ralladura de la piel
  • 1 palito canela en rama

Elaboración

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar, deberás usar una cazuela grande para poner a hervir agua. Cuando haya alcanzado su punto de ebullición añade unas rodajas de jengibre cortadas muy finas. Puedes usar una mandolina para conseguir un corte más eficiente.
  • A continuación, añade la rama de canela y deja que hierva durante 5 minutos.
  • Transcurrido este tiempo, retira la cazuela del fuego y añade la ralladura de un limón. Tras ello, deja que la mezcla se enfríe un poco y añade el zumo de medio limón.
  • Con esto, la infusión ya está elaborada. Puedes colar los ingredientes si no quieres encontrarlos en al beberlo e introducirlo en un bote de cristal para disfrutar de ella a lo largo del día.

Beneficios de la infusión de jengibre, limón y canela

La preparación de esta infusión es muy sencilla y aporta multitud de beneficios para la salud. El limón aporta antioxidantes, vitamina C y sabor refrescante. Por su parte, el jengibre, además proporciona sustancias antiinflamatorias como los gingerósidos del jengibre.

Esta acción hace que se regulen los niveles de inflamación y mantiene activo el metabolismo tras el ejercicio. Esto hará que tras el ejercicio sea más sencillo crear masa muscular activa que te permita quemar más calorías durante los entrenamientos y tras ellos.

Al añadirle canela al té, le estás proporcionando propiedades hipoglucemiantes que ayudan a mantener de manera constante los niveles de glucosa en sangre. Es un buen sustitutivo del azúcar y aportará un sabor muy interesante a la infusión.

La combinación de sus ingredientes puede ayudarte a mantener las defensas de tu cuerpo y las infecciones respiratorias como los catarros y las gripes. Por otro lado, es un complemento ideal en la pérdida de peso, ya que ayuda a los deportistas a quemar más calorías cuando entrenan. Por otro lado, son una buena forma de hidratación en invierno, que además ayuda a producir más calor en el cuerpo.

Como ves, los beneficios de la infusión de té de jengibre, limón y canela son muchos y te pueden ayudar a mantener tus defensas en las mejores condiciones, además de ser un ayudante muy interesante para controlar el peso. Recuerda que para tener una vida saludable deberás tener una dieta equilibrada y practicar ejercicio de manera regular, para los problemas que puedan surgir, consulta en el Seguro de MAPFRE Salud, y cuenta con los mejores profesionales.

CALCULA TU PRECIO