Home > Cocina > Artículos > Receta de té de jengibre, limón y canela

Receta de té de jengibre, limón y canela

taza con té de jengibre y limón
4 Min de lectura
Descubre la receta de té de jengibre, limón y canela. Esta preparación saludable te ayudará a controlar tu peso y mejorar tus defensas. Descubre todos sus beneficios.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas que van desde bricolaje hasta recetas, pasando por limpieza o mascotas, entre muchas otras. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.

 

Características

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción5 minutos

Ingredientes

  • 1 litro agua
  • 5 rodajas raíz de jengibre pelada
  • 1 limón zumo y ralladura de la piel
  • 1 palito canela en rama

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar, deberás usar una cazuela grande para poner a hervir agua. Cuando haya alcanzado su punto de ebullición añade unas rodajas de jengibre cortadas muy finas. Puedes usar una mandolina para conseguir un corte más eficiente.
  • A continuación, añade la rama de canela y deja que hierva durante 5 minutos.
  • Transcurrido este tiempo, retira la cazuela del fuego y añade la ralladura de un limón. Tras ello, deja que la mezcla se enfríe un poco y añade el zumo de medio limón.
  • Con esto, la infusión ya está elaborada. Puedes colar los ingredientes si no quieres encontrarlos en al beberlo e introducirlo en un bote de cristal para disfrutar de ella a lo largo del día.

Beneficios de la infusión de jengibre, limón y canela

Té de jengibre, limón y canela

La preparación de esta infusión es muy sencilla y aporta multitud de beneficios para la salud. El limón aporta antioxidantes, vitamina C y sabor refrescante. Por su parte, el jengibre, además proporciona sustancias antiinflamatorias como los gingerósidos del jengibre.

Esta acción hace que se regulen los niveles de inflamación y mantiene activo el metabolismo tras el ejercicio. Esto hará que tras el ejercicio sea más sencillo crear masa muscular activa que te permita quemar más calorías durante los entrenamientos y tras ellos.

Al añadirle canela al té, le estás proporcionando propiedades hipoglucemiantes que ayudan a mantener de manera constante los niveles de glucosa en sangre. Es un buen sustitutivo del azúcar y aportará un sabor muy interesante a la infusión.

La combinación de sus ingredientes puede ayudarte a mantener las defensas de tu cuerpo y las infecciones respiratorias como los catarros y las gripes. Por otro lado, es un complemento ideal en la pérdida de peso, ya que ayuda a los deportistas a quemar más calorías cuando entrenan. Por otro lado, son una buena forma de hidratación en invierno, que además ayuda a producir más calor en el cuerpo.

Como ves, los beneficios de la infusión de té de jengibre, limón y canela son muchos y te pueden ayudar a mantener tus defensas en las mejores condiciones, además de ser un ayudante muy interesante para controlar el peso. Recuerda que para tener una vida saludable deberás tener una dieta equilibrada y practicar ejercicio de manera regular, para los problemas que puedan surgir, consulta en el Seguro de MAPFRE Salud, y cuenta con los mejores profesionales.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 31 Ago, 2023

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Deshidratar la fruta para confitar

4 Min de lectura

Para adornar postres, para comer directamente o para conservar mejor la fruta, te será muy útil y práctico saber confitar y escarchar fruta. Aunque es un proceso largo no es complicado ni exige muchos ingredientes: tan sólo agua, azúcar y la fruta elegida.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0