Bizcocho de chocolate

Este primero de los 3 postres fáciles y rápidos con thermomix es un clásico de la cocina con este robot. Es una receta que además de sencilla, es muy versátil y práctica porque el bizcocho puede ser el perfecto postre, pero también una tarta de cumpleaños deliciosa o el toque dulce a una merienda diferente.

– Lo primero es separar las claras de las yemas, y batirlas con un toque de sal: debes colocar el accesorio mariposa y programar la thermomix: 4 minutos, 37º, a velocidad 3 y medio. Añade 2 cucharadas de azúcar y mantén 2 minutos más con igual temperatura y velocidad. Saca el resultado y reserva aparte.

– Quita la mariposa  y echa en la thermomix  las 4 yemas, el aceite y el resto del azúcar; programa 30 segundos a velocidad 3. Añade un minuto más y harina, la levadura y el cacao. Cuando termine, fija otro minuto y durante el mismo, ve agregando agua poco a poco.

– El resultado únelo a las claras montadas. Mezcla bien todo y vierte en un molde para horno con la forma elegida, hornea unos 40 minutos a unos 170 grados.

Listo tu bizcocho de chocolate que puedes adornar con frutas, nata… al gusto, servir en porciones individuales o presentar completo para repartir en la mesa.

Sorbete de mandarina

Éste es un postre sencillo, pero que resulta todo un éxito por su textura ligera y su sabor refrescante. El sorbete de mandarina es perfecto para poner el broche de oro a una comida copiosa, por ejemplo.

– Pela y prepara en gajos las mandarinas, y congélalos de forma que cada gajo quede independiente y puedan manejarse de forma individual.

– Coloca los gajos congelados con azúcar en la thermomix  y tritura velocidad progresiva de 5 a 10.

– Añade los limones, pelados y limpios de semillas y pieles, y agua al vaso de la thermomix y programa a velocidad máxima. Vigila y cuando detectes una textura cremosa de la mezcla retira, ya tienes tu sorbete de mandarina en su punto.

Lo ideal es servir el sorbete a cada comensal en recipientes individuales, puedes adornar con un gajo de mandarina, hierbabuena, al gusto y según tu creatividad.

Flan de manzanas asadas

Este es un postre perfecto para cualquier época del año, sin embargo, adquiere un sabor mucho más especial y casero si aprovechas la mejor época de las manzanas tipo reineta, entre los meses de septiembre y noviembre. Es, por tanto, un postre otoñal, y además, es una forma original y deliciosa de dar a los niños frutas de la manera más sencilla y atractiva para ellos.

– Antes de emplear la thermomix, es necesario que hayas asado las manzanas que vayas a utilizar: puedes hacerlo en el horno de la manera tradicional e incluso en el microondas con cuidado de que se hagan y queden en su punto para poder hacer el flan. Una vez asadas,  trocea y libera las manzanas de la zona central y la piel.

– En el vaso de la thermomix incorpora nata, un sobre de preparado para flan, las manzanas asadas y leche.

– Programa el nivel de velocidad 6 y 10 segundos.

– Vuelve a programar la thermomix: temperatura 90 grados, velocidad 3 y 8 minutos. La mezcla para preparar el flan ya está lista.

– Ahora solo queda darle la forma elegida en flaneras individuales o en una única fuente. Pon caramelo en el fondo y vierte la mezcla en cada recipiente o en uno grandes. Mete en el frigorífico, al menos, 4 horas.

El flan de manzanas asadas es una forma diferente de comer flan y de beneficiarse de las grandes cualidades de una fruta como la manzana, que además, asada resulta especialmente digestiva y facilitadora de todo el proceso de digestión. Un postre ideal, pero también una merienda, incluso un desayuno infantil especial.

Ya tienes 3 postres fáciles y rápidos con thermomix para hacer y disfrutar en muy poco tiempo: se tratan de propuestas saludables y equilibradas, además de deliciosas recetas con las que te convertirás en la cocinera y anfitriona perfecta. Mientras tú mejoras las recetas,  sacando en tu cocina el máximo partido de tu thermomix, tu Seguro de Hogar MAPFRE vela por la protección y seguridad de todo tu hogar, ofreciéndote siempre las mejores coberturas ante imprevistos domésticos.