Cómo convertir un congelador de un modelo combi en frigorífico

Publicado por canalHOGAR, 28 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Convierte el congelador en una nevera

En muchas ocasiones tenemos electrodomésticos en casa que no utilizamos o de los cuales no sacamos todo el partido que se podría. Con el fin de maximizar todos tus bienes, hoy te contamos cómo se puede transformar el congelador de un modelo combi en frigorífico. 

El aspecto más importante a tener en cuenta para realizar esta conversión es la diferencia de temperatura: en el frigorífico suele rondar entre 4 y 7 grados, y en el congelador entre -18 y -24. Así, será necesario regular esta última temperatura dentro de los valores del frigorífico con un termostato mecánico o digital que deberá instalar un profesional.

¿Cómo debe ser el termostato?

Obviando si el termostato es digital o manual, lo que sí es importante es que sea independiente al del frigorífico. Si esto es así, solo tendremos que cambiar el del congelador e instalar uno de menor temperatura cuyo nivel máximo sea de 0º. Con este simple paso ya habremos conseguido convertir el congelador de un modelo combi en una nevera.

Debes saber que este truco sólo será válido en el caso de que la nevera tenga dos compresores. Si solamente tiene uno habrá que sustituir el evaporador de congelación por uno de conservación que tenga la misma temperatura que el refrigerador. Así se puede compensar el gas refrigerante que se requiera para la evaporación y conseguir que ambas partes enfríen de la misma forma.

 

 

¿Compensa económicamente realizar este cambio?

A pesar de que el cambio del termostato, el evaporador e incluso la mano de obra y la instalación por parte de un profesional supone un cierto desembolso económico, éste siempre será mucho menor que si tuviéramos que comprar un frigorífico nuevo.

A través de esta tarea de reciclaje no sólo conseguiremos ahorrar, sino que también estaremos contribuyendo a cuidar el medio ambiente.

Con estos sencillos pasos podrás darle una nueva utilidad al congelador de tu modelo combi que ya no utilizas y convertirlo en frigorífico. Recuerda que en el caso de que algo falle en tu nevera, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE incluye un servicio de reparación de electrodomésticos de gama blanca para solventar el problema rápidamente. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Termostato: para modificar la temperatura habrá que cambiar el termostato para conseguir un equilibrio.
  • Económico: modificar el termostato será siempre mucho más económico que comprar un nuevo electrodoméstico.
  • Profesionales: para que no acabemos estropeando el congelador lo ideal es acudir a un profesional para que haga las modificaciones necesarias.


Comentarios (4)

Javi comento el 08/10/2014 a las 18:38

Y si el frigorífico tiene 1 sólo compresor y un termostato común? Hay que sustituir el termostato igualmente?
Donde suele localizarse el evaporador de congelacion?

canalHOGAR comento el 09/10/2014 a las 17:43

Hola Javi, necesitarás dos termostatos para poder hacer este cambio, si no es así, tendrás que consultar con un profesional si existe otra solución o no.

Saludos

Enrrique comento el 28/06/2016 a las 20:37

holas saludos en la distancia me ayudan a solucionar un problemajQuery1102028242196679350245_1467138593078? tengo un combi por descogelar rápido el congelador estuve quitándole el hielo con destornillador y le pinche el tuvo de aluminio y se quedo agujero como se suelda eso mil gracias

canalHOGAR comento el 05/07/2016 a las 11:41

Hola Enrique. Te recomendamos contactar con tu seguro de hogar para que un técnico especialista pueda evaluar el electrodoméstico. También, si tu congelador está en garantía puedes llamar directamente al servicio técnico. Un saludo

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos