///Pros y contras del salón a doble altura

Pros y contras del salón a doble altura

3 minutos | Disponer de un salón a doble altura tienen muchos pros, pero también contras. Si te has planteado reformar el tuyo, te contamos qué debes tener en cuenta antes de hacerlo.

Si estás pensando en reformar tu casa, seguramente hayas hojeado cientos de revistas de decoración y webs en las que se muestran soluciones para y estilos para todos los gustos. Una tendencia muy extendida es la del uso de techos a doble altura, sobre todo en salones para poder crear ambientes diferenciados en una misma estancia. El objetivo de estos no es otro que el de conseguir una mayor amplitud del espacio. Pero este tipo de reformas tienen sus ventajas e inconvenientes.

Ten en cuenta que esto solo será posible en aquellos pisos o casas que cuentan con techos muy altos, ya que necesitarás crear un segundo piso para mejorar las funcionalidades de tu salón y lograr una visión más estética del mismo. En el caso de que tu casa sea pequeña, pero cuente con techos muy altos, puedes aprovechar creando un salón a doble altura para ganar una sala de lectura o un lugar en el que relajarte aprovechando al máximo el espacio. A continuación vamos a mostrarte qué ventajas e inconvenientes tiene realizar esta reforma.

Escaleras que dan acceso a un salón a doble altura.

Fuente: http://bit.ly/37hVvYU

 

Ventajas del salón a doble altura

Se trata de un proceso muy sencillo ya que no deberás hacer mucha obra y esta se realiza en poco tiempo.

  • Ayuda a mejorar y ampliar el espacio además de su distribución de forma visual y su aprovechamiento.
  • Aumenta el espacio sin perder luminosidad ya que al crear una doble altura abierta conseguiremos que ambas se iluminen con la misma fuente.
  • La conexión entre estancias de forma visual dará más amplitud, aunque ambas sean pequeñas.
  • Te permitirá obtener un rincón adicional a tu casa en el que generar un cuarto de lectura o un pequeño despacho.
  • Ayuda a crear espacios modernos y con un estilo agradable y tranquilo lleno de luz.

Desventajas del salón a doble altura

Como ves, crear un salón a doble altura puede ser una solución muy eficaz para distribuir el espacio y ganar amplitud en tu salón. Pero esta reforma también tiene una serie de desventajas que deberás tener en cuenta antes de decidirte por ella.

  • Existirá menos intimidad ya que los dos espacios están conectados entre sí.
  • El aislamiento es mucho menor ya que el calor tenderá a subir y escaparse por la zona superior.
  • Si usas esta habitación como espacio de lectura o trabajo debes tener en cuenta que estará conectado con el resto del salón y que en algunos momentos puede que no te ofrezca la calma que necesitas para realizar tu actividad.
  • Aumentarán los consumos de calefacción y aire acondicionado. Debido a que ahora dispondrás de una sala mucho más grande y abierta, la climatización de la misma deberá adaptarse a las nuevas necesidades habitacionales. Así, es necesario que tengas en cuenta que el gasto será mayor debido a que el espacio a climatizar será mucho mayor que antes.

Un salón a doble altura tiene muchas ventajas, pero también cuenta con una serie de inconvenientes. Si finalmente te decides por este concepto, lograrás ganar mucho espacio que de otra forma quedaría desaprovechado. Además, conseguirás un toque moderno y actual para reformar tu casa y adaptarla a tus nuevas necesidades.

Si estás pensando en hacer cambios en tu hogar, es importante que tengas en cuenta que el seguro de hogar MAPFRE puede incluir coberturas muy interesantes como servicio de asistencia informática, defensa jurídica, daños materiales, etc. Aprovecha para echar un vistazo a sus ventajas.

2020-03-05T17:16:52+02:0028 febrero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.