Quitar el bidé del baño

Publicado por canalHogar, 18 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo quitar un bidé

Hace unos años era muy típico tener un baño completo que incluyera bañera, taza y bidé. Pero el bidé es un elemento que casi ya no se usa, porque nos solemos duchar directamente que es mucho más rápido. Quitar el bidé puede ampliar considerablemente el espacio disponible en el baño, así que vamos a indicaros cómo podéis hacer esta obra.

LO QUE DEBES SABER...
  • Consejo: cuando cerremos la llave general, abriremos un grifo para asegurarnos de que está bien cerrada, así también eliminaremos la presión que se haya podido quedar en la tubería.
  • Llave general: si no sabemos dónde está la llave general del agua, podemos buscar cerca del lugar en el que se encuentre el contador de agua.
  • Agujeros: si al quitar el bidé los azulejos quedan muy dañados, habrá que hacer una pequeña reforma en el baño.

Primero, como siempre, cortaremos el agua general de la casa y cerraremos las llaves de entrada de agua al bidé.

 

 

Cómo quitar el bidé paso a paso

Soltaremos los latiguillos aflojando las tuercas con una llave fija o una llave inglesa. Con soltar la parte enroscada a las llaves de la pared es suficiente. Retiraremos también el sifón del desagüe y para ello soltaremos las tuercas que lo componen. Si no podemos quitarlo por falta de espacio, no pasa nada, al quitar el bidé saldrá solo.

Habrá que soltar además los dos tornillos que sujetan el bidé al suelo, posiblemente necesitemos cortar con un cúter o cuchillo la silicona de alrededor. Una vez suelto el sanitario, podremos retirarlo con cuidado de no darle golpes y, si no había salido el desagüe, ahora tendremos la oportunidad de quitarlo del todo.

Si al quitar el bidé hemos ocasionado alguna rotura en el baño, avisaremos a nuestro Seguro de hogar MAPFRE para solucionar el problema cuanto antes.

 

Tapar los agujeros del bidé

Una vez retirado, nos quedará acondicionar la zona. Para ello, quitaremos las dos llaves de entrada de agua con cuidado, porque podría quedar agua en la instalación, y taparemos la tubería en la pared con dos tapones (suele ser rosca de ½”). Usaremos algún tipo de sellante en la rosca como teflón, esparto o algún líquido sellador para que no se salga el agua. El desagüe lo taparemos con un tapón y, como las tuberías suelen ser de PVC, pegaremos uno de la medida correspondiente con pegamento especial para PVC siguiendo las instrucciones del fabricante.

Para terminar, habrá que quitar la silicona del suelo y tapar los agujeros de los tacos que fijaban el bidé a la superficie. Podemos utilizar algún tipo de masilla o silicona intentando que el producto sea del color del suelo o, en su defecto, podemos darle un puntito de pintura del color adecuado. En el caso de que los azulejos del suelo estén en muy mal estado, quizá sea necesario reformar esa zona.

Y ya está, ya habremos ganado unos preciados cm2 en los que podremos instalar un armario de baño o simplemente dejarlo libre para tener más espacio.



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 18/09/2014 a las 14:22

Mi hermano es algo manitas para el bricolaje, seguro que si le enseño este artículo podrá quitarme el bidé del baño. ¡No lo uso para nada!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios