Poner lavabo nuevo

Cambiar un lavabo

canalHOGAR

  3 min 

29 May 2021
3 min ¿Se te ha roto el lavabo por algún golpe que ha sufrido o crees que ha llegado el momento de sustituirlo por otro nuevo? A continuación te mostramos unos sencillos pasos para que puedas cambiar un lavabo con tus propias manos. 

Cambiar el lavabo puede ser un proceso sumamente sencillo si sabes los pasos que tienes que dar. Además, también es importante contar con algunos conocimientos y experiencia en temas de fontanería.

En el caso de que quieras dar un aire nuevo a tu baño, te animamos a seguir este procedimiento con las siguientes herramientas y materiales.

¿Qué necesitas?

– Metro.

– Martillo.

– Llave inglesa.

– Pistola de silicona.

– Silicona.

– Taladro.

– Sierra para metales.

– Destornillador.

– Llave de tubo.

– Nivel.

Lavabo.

– Grifo.

– Pegamento de PVC.

– Teflón.

– Codo de PVC.

– Cúter.

– Tubería de PVC.

– Manguito de PVC.

– Trapo.

 

Paso a paso

1. Antes de comenzar con esta tarea de bricolaje, cierra las llaves de agua fría y caliente del lavabo. Si tu casa es una vivienda de obra nueva, lo más probable es que estén instaladas en el propio baño (en los lavabos, inodoros y bidés). En caso de que tu baño y lavabo no disponga de ellas, tendrás entonces que cortar la llave de paso general de agua. Si es así, asegúrate de vaciar las tuberías de agua abriendo el grifo de la ducha o bañera.

2. Quitamos el lavabo antiguo. Para ello debes localizar los latiguillos de los grifos que hay debajo del lavabo. Utiliza la llave inglesa para desconectarlos.

3. A continuación desmontamos las piezas del desagüe comenzando por la válvula del lavabo hasta la pared. Si las piezas son de PVC y están soldadas unas a otras, ten cuidado y procura desmontarlas en su conjunto.

4. Retiramos con cuidado la silicona que hay entre el lavabo y el pie. Ayúdate de un cúter para hacerlo más fácil.

5. Quitamos los tornillos que sujetan el lavabo a la pared y tiramos con cuidado. En este punto ya tendremos desmontado el lavabo y podremos empezar a instalar el nuevo.

6. Para colocar el lavabo en la pared, debes nivelarlo y marcar con un lápiz donde irán situados los anclajes para realizar los agujeros necesarios. Antes de hacerlo golpea con un destornillador y un martillo sobre el punto donde vas a taladrar para evitar que se deteriore el esmalte.

7. Fijamos los tacos y después los pernos.

8. Montamos el grifo y la válvula de desagüe. Después, colocamos el pie y el lavabo en los pernos, y a continuación, las arandelas, las tuercas y los latiguillos.

9. El último paso consiste en aplicar silicona para fijar el lavabo a la pared y el pie al suelo.

Con estos sencillos pasos para cambiar un lavabo podrás disfrutar de un nuevo sanitario siempre que el tuyo se estropee o se quede obsoleto. En cualquier caso, si necesitas un profesional para que realice esta tarea, no dudes en contratar un Seguro de Hogar Platino MAPFRE que incluye una cobertura de reparaciones y reformas gracias a la cual tendrás a tu disposición los profesionales idóneos para realizar los trabajos solicitados y a unas tarifas especiales.

LO QUE DEBES SABER…
  • Lo primero: cerrar las llaves del agua y, si es necesario, vaciar las tuberías.
  • Viejo lavabo: primero desmontar el lavabo antiguo quitando tornillos, silicona, desagüe y pie.
  • Nuevo lavabo: monta el nuevo lavabo haciendo los agujeros en la pared, instalando los anclajes, el desagüe y sellando con silicona.

 

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
Hombre comprobando el estado del lavavajillas
canalHOGAR
7 min

7 min ¿Has notado que tu lavavajillas no funciona correctamente? Te contamos las 5 averías más frecuentes de este electrodoméstico y cómo solucionarlas tú mismo.

13.10.2022
mano sujetando un ánodo de magnesio oxidado
CanalHOGAR
4 min

4 min Los ánodos de magnesio son una pieza que se encuentra presente en las calderas y en otros aparatos. Este elemento se encuadra dentro de una categoría superior que se denomina ánodos de sacrificio y cumple una función fundamental.

08.12.2021
Mano instalando un purgador automático
CanalHOGAR
6 min

6 min Los sistemas de calefacción pueden acumular aire en su interior que hace que los radiadores no funcionen como deberían, para solucionar este problema existen los purgadores automáticos. Te contamos qué son y cómo funcionan.

02.12.2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.