Lo mínimo que necesitas para realizar esta labor es el terminal del teléfono y el cable. Hay que comprobar, como es lógico, que el cable es lo suficientemente largo como para unir el Punto de Terminación de RED (PTR) y el sitio donde quieres colocar el terminal.

Procedimiento

  • Lo primero es identificar el Punto de Terminación de Red, que por lo general es una caja de plástico de color blanco o hueso. En su parte frontal encontraremos una pestaña con dos posiciones: normal y prueba. Hay que asegurarse de que se encuentra en la primera, aunque para instalar la línea deberá estar en la segunda. En esa posición, contará con dos pestañas: una de teléfono y dos botones (L1 y L2).
  • El PTR también tiene dos orificios en la parte de abajo. Cada uno de ellos se corresponde con los botones que hemos indicado antes. En dichos agujeros deberás introducir cada extremo de los dos filamentos que componen el cable telefónico. Antes, deberás quitar la cobertura plástica del extremo del cable. De esa forma, dichos filamentos (compuestos por un alambre) harán contacto con la parte interna de la caja.
  • Si en casa ya tienes un terminal instalado, puedes comprobar si los filamentos del cable ya están instalados.
  • Para introducir esos alambres en los orificios hay que presionar los botones con un destornillador. Al apretar el botón L1, se abrirá el orificio que está debajo y lo mismo sucederá al presionar el L2. Si una pequeña parte del alambre sin cobertura se queda fuera de la caja no hay problema ya que la corriente eléctrica que circula por el cable telefónico es baja.
  • Después hay que conectar el otro extremo del cable a la caja telefónica siguiendo el mismo procedimiento.
  • Por último hay que conectar el terminal a la caja y comprobar que el teléfono tenga línea.
  • Ya sólo queda fijar el cable a la pared con una canaleta para que la conexión sea segura y no moleste o desentone con la decoración de la estancia.

Después de seguir estos sencillos pasos para instalar una línea telefónica en casa, ya puedes hablar por el teléfono fijo sin ningún tipo de problema. Además, recuerda que si por ejemplo tienes algún problema informático, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece un servicio de asistencia para ello. ¡Te informamos de todo lo que necesites!