La buena noticia es que no hace falta hacer obras, ya existen kits con los que montar una barra americana con muebles.

Pasos para montar una barra americana

Primero montaremos los módulos que van a formar la barra, seguiremos las instrucciones del fabricante y luego le añadiremos unas patas y el zócalo para ocultarlas. Para darle una buena base, usaremos adhesivo de montaje (o cola de carpintero) en las espigas de madera, ya que al ser un tipo de mueble alto y estrecho, precisará de más firmeza.

Uniremos los módulos entre sí con tornillos de unión, preferiblemente 2 arriba y 2 en la parte inferior. Sería deseable tener algún módulo pegado a una pared, ya que así conseguiríamos evitar que se desplace la barra y la mantendríamos fija.

Sujetaremos firmemente el módulo cercano a la pared con escuadras, con tirafondos al mueble y con tornillos y tacos a la pared.

Para instalar la encimera será necesario una sierra de disco, si tenemos una barra en forma de L, será preciso cortar uno de los lados a 45º, usaremos una escuadra para marcarla y con la sierra la cortaremos con cuidado de no dañar la superficie pulida. Sujetaremos la estructura con escuadras y tirafondos y usaremos también adhesivo de montaje para dejarla lo más firme posible.

Consejos para usar una barra americana

Necesitamos tener una cocina muy amplia o una cocina que esté integrada en el salón para hacer una barra americana, ya que ocupa mucho espacio y limitaría nuestros movimientos.

Podemos usarla para comer a diario, es muy cómodo comer en sillas altas sobre una barra y tendremos una manera rápida de comer cerca de la cocina.

Ya podéis invitar a todos vuestros amigos y estar de pie mientras habláis y tomáis un aperitivo antes de cenar.

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!