Colocar una rejilla para microondas

Publicado por canalHOGAR, 11 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Colocar una rejilla para microondas

Si en tu cocina todos tus electrodomésticos están encajados en un mueble para maximizar el espacio, hoy te contamos cómo colocar una rejilla para microondas para conseguir una ventilación óptima y evitar que se estropee.
 

La ventilación en la cocina es un requisito indispensable, ya que el gas o el calor que desprenden los electrodomésticos no se puede quedar concentrado en la estancia. Por ello, es fundamental contar con un espacio perfectamente acondicionado y así evitaremos multitud de problemas. Para ayudarte en esta tarea, hoy te contamos cómo hay que colocar una rejilla para microondas.

¿Cómo debe ser la rejilla?

Colocando una rejilla en tu microondas, no sólo conseguirás una mejor ventilación, sino que además también darás un toque decorativo al lugar donde está colocado. A la hora de adquirir este elemento, puedes acudir a una tienda de bricolaje y comprar un kit del material que, normalmente, está compuesto por la rejilla y un marco que funciona de embellecedor. En función del material, puedes encontrar también un marco entero, por ejemplo de aluminio, plástico, PVC, etc.

Es muy importante que compruebes si el kit encaja sin problemas en el hueco del microondas. Después ya puedes seguir estos pasos:

1. Coloca unos tacos debajo del microondas.

2. Toma bien las medidas del hueco y márcalas con un lápiz en el kit. Con mucho cuidado de no variar el tamaño exacto, realiza el corte con una sierra de calar.

3. Lija un poco los cortes realizados para que los perfiles queden totalmente lisos.

4. Realiza los agujeros necesarios en los azulejos o en la madera para fijar el kit. Hazlo tomando las medidas y ayudándote de un taladro.

5. Coloca cada una de las piezas y atorníllalas asegurándote de que encajan perfectamente y que quedan alineadas.

6. Coloca el marco fijándote en que coinciden los agujeros que el kit trae con los que has realizado. Después atornilla.

7. Pon los tapones embellecedores que trae el kit para disimular las cabezas de los tornillos.

Con esta forma tan fácil de colocar una rejilla para microondas también puedes ponerla en práctica con el horno, por ejemplo. Sólo necesitarás comprar el kit correspondiente para ese electrodoméstico y seguir los mismos pasos. Recuerda que si tienes algún problema en cualquiera de tus electrodomésticos de gama blanca (horno, lavadora, lavavajillas, etc.), el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece un servicio para repararlos. ¡Infórmate de todo lo que te ofrece esta póliza!

LO QUE DEBES SABER...
  • Poner una rejilla en el microondas: con un simple kit te resultará muy sencillo poner la rejilla.
  • Proceso: mide bien el lugar en el que va a estar el microondas. Después marca las medidas en el kit y corta la rejilla.
  • Pasos: pon un taco en el microondas, coloca la rejilla en el lugar correspondiente y atornilla. Después coloca el embellecedor.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos